Se suspenden Las primas a Nuevas Instalaciones de régimen especial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 3 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Isaac escribió:¿Cuanto entramado técnologico existe en España dedicado a las Nucleares o las CCC?

CCC no sé, pero nucleares:

http://www.foronuclear.org/images/stori ... o_2011.pdf
por
pero ¿a que le llamas funcionar? tambien funcionaban las contructoras de edificios y mira... todos dicen ahora que teniamos que haber parado la burbuja antes, pero en su momento se uso el mismo argumento que usas tu ahroa que funcionaba...

es que todo esto que tu dices que funciona lo hace a base de que los paganos consumidores paguen sobrevalores..

chico...
por
Sigues sin verlo y confundiendo subvención con prima. Y sigues sin ver de donde salen, y sigues sin ver que de donde salen sale mucho mas dinero como impuesto revolucionario hacia las electricas (peajes) y hacia el carbón y la nuclear. Así que no nos intenten hacer comulgar con ruedas de molino diciendo que la culpa de que la luz sea cara es de las renovables/régimen especial.

Y ni he mencionado costes indirectos, emisiones de CO2, no dependencia energética del exterior... en fin, si se hacen los números sensatamente la cuenta es clara. Régimen especial es algo que se han intentado cargar las grandes desde el mismo momento que se creó. El primer RD "serio" de regimen especial que yo recuerde es el 2366/94, y desde entonces ha llovido mucho. Como todo, ha tenido sus imperfecciones, que no lo niego, pero en conjunto ha sido muy bueno. Se ha creado un entramado y una tecnología brutal, referente a nivel mundial, que ahora se quieren cargar de un plumazo. Como te han comentado, el cargarse eso supone un coste económico directo muy superior al de las primas (que no sibvenciones, y que por cierto, vienen bajando...)

Pero en fin... cada cual a lo suyo... no pretendo cambiar la opinión de nadie. Yo lo veo como un error garrafal, del que se comentará muchos años... y que traerá cola.
por
Arquimedes, amigo, te equivocas. Nadie se ha hecho rico en las renovables. Han ganado dinero (si no no hubieran invertido) pero las rentabilidades iban del 10 al 18% de TIR.

Si hay que pagar las primas es por que han prestado un servicio. Han generado electricidad y se ha inyectado en el sistema. Son proveedores de la administración igual que los funcionarios o esas empresas de la Junta que ahora no cobran.

Por mi parte el debate está zanjado, tengo que preocuparme de cosas importantes, no de hacer conversos.
por
M.M. escribió:
Isaac escribió:¿Cuanto entramado técnologico existe en España dedicado a las Nucleares o las CCC?

CCC no sé, pero nucleares:

http://www.foronuclear.org/images/stori ... o_2011.pdf

Querido amigo M.M. El 90% de las empresas que aparecen en la 1ª pagina del catalogo que aportas (Areva, ABB, SIEMENS, .....) construyen en el mejor de los casos 1 Nuclear en territorio Español cada 10 años.

Sin embargo (Areva, ABB, SIEMENS,.....) son proveedor de 1er Nivel en integraciones arquitectonicas y equipos de potencia de la FV. Te animo (te puedo pasar los contactos) a que llames a la division industrial de SIEMENS ESPAÑA y preguntes por su comparativo en M€ de productos vendidos en técnologia nuclear en España y equipos de potencia FV.

Por otro lado el catalogo que aportas pone claramente de manifiesto lo que comentaba, los dueños de las Nucleares y por tanto sus benefactores son IBERDROLA, UNION FENOSA, ...... y vuelvo a lo mismo, ¿Cuantas empresas de 5 trabajadores conoces en tu comarca que trabajen o vivan de la FV? ¿Puedes realizar el mismo ejercicio con la Nuclear? Creo que no te saldrán muchos, toda la técnologia es importada.

Por eso me ratifico en que las renovables permitian un mayor reparto de los beneficios, es mas, cual empresa local podía entrar en el concurso de Obra Civil de un parque FV mientras que dificilmente "MOVIMIENTOS DE TIERRA VILLA-BAJO SL" puede entrar en la ejecución de una torre de refrigeración.
por
arquimedes escribió:pero ¿a que le llamas funcionar? tambien funcionaban las contructoras de edificios y mira... todos dicen ahora que teniamos que haber parado la burbuja antes, pero en su momento se uso el mismo argumento que usas tu ahroa que funcionaba...

es que todo esto que tu dices que funciona lo hace a base de que los paganos consumidores paguen sobrevalores..

chico...

Arquimedes, de nuevo te equivocas.

Los pisos están vacios y no proporcionan mayor beneficio que al especulador que conseguia venderlos.

Las ENERGIAS renovables aportan un porcentaje cercano al 20% del pool ENERGETICO nacional, evitando la emision de gases de efecto invernadero y la importación de ENERGIA de nuestro muy queridos vecinos franceses.

Arquimedes, que prefieres en tu localidad ¿Un ATC o un parque FV?
por
arquimedes escribió:
iglesiasrc escribió:Arquímedes, te podría dar un ejemplo de CCC que estuvo meses esperando para conseguir llegar a las horas necesarias para superar la prueba de puesta en marcha y poder firmar el CAP de la planta.

A día de hoy, la única vía que nos queda para tener un mix energético que nos permita ser medianamete autosuficientes es el régimen especial. Todos sabemos que son tecnologías en desarrollo y que a día de hoy necesitan de un incentivo económico, que nunca se debe confundir con subvención, que es lo que se acostumbra a hacer. Una subvención es un dinero que te dan para montar un negocio, mejorarlo o lo que sea, esto es una prima que cobras por generar un tipo de energía una vez ya estas virtiendo kW a la red, antes de eso no ves un euro a no ser que venga de manos de los bancos, difícil ahora.

¿Que no es justificable el primar un negocio en manos de empresa privada? A día de hoy, con el mercado eléctrico liberalizado, sólo los promotores privados pueden montar instalaciones eléctricas. Si un parque eólico te ofrece una rentabilidad vendiendo a mercado, por poner un ejemplo, del 9%, quizá el promotor preferirá dejar el dinero en el banco al 5% o comprar deuda de algún país con unos tipos de interés más alto y ahorrarse los 5-6 años de promoción de la planta en los que tendrá que invertir del orden de 1,5 o más millones de € en estudios, licencias, alquiler de terrenos, etc. Entonces, en el hipotético caso de que volviese a aumentar la demanda de energía, ¿quién la cubriría? ¿aumentamos nuestra dependencia del gas y del petróleo?

Personalmente, viendo que ya desde el RDL 6/2009 sólo sobreviven en la eólica las grandes empresas y alguna que otra pequeña con buena capacidad financiera, creo que los parques eólicos no tardarán en ser rentables vendiendo la energía a mercado, ya se hablaba que se esperaba que en 5-6 años sucediese esto. Lo único que tendrán que conseguir los promotores es que los fabricantes bajen el precio de la máquina, que es algo que llegará. Los precios actuales ya poco tienen que ver con los del 2006 en plena burbuja económica, y más cuando los chinos ya ofertan las máquinas un 40% más baratas que las de los fabricantes europeos.

y yo ejemplos de fotovoltaicas funcionando de noche... si es por picaresca.....

Si, ¿te digo quien era el promotor.?

Tambien conozco otros conectados y con prima reconocida y sin modulos.....

Empieza por IBER y termina por DROLA. :nono2
por
Valles escribió:Arquimedes, amigo, te equivocas. Nadie se ha hecho rico en las renovables. Han ganado dinero (si no no hubieran invertido) pero las rentabilidades iban del 10 al 18% de TIR.

Si hay que pagar las primas es por que han prestado un servicio. Han generado electricidad y se ha inyectado en el sistema. Son proveedores de la administración igual que los funcionarios o esas empresas de la Junta que ahora no cobran. mira eso es un argumento que no me esperaba de ti la verdad me has defraudado que tengas que recurrir a eso, sino tenias argumentos serios mejor no decir nada poruqe nada que tienen que ver.. yo no digo que no cobren sino que se le den sobreprecios o dinero por encima del coste simplemente para que algunos os dediquesi a montar intalaciones.... si quieres defiende eso que ya te he dicho que es honrable pero no recurras a ........En cuanbto a prestar un servicio, no no han prestado ningun servicio, han puesto en marcha un negocio no te equivoques.. un servicio es algo que se hace proque se tiene que hacer por el bien comun y es imprescindible la las renovables no son imprescindibles pues hay otras fuentes , por ello son un negocio y como tales se rigen por el mercado. el argumento que has dado me has defraudado la verdad...

Por mi parte el debate está zanjado, tengo que preocuparme de cosas importantes, no de hacer conversos.
por
Isaac escribió:
arquimedes escribió:pero ¿a que le llamas funcionar? tambien funcionaban las contructoras de edificios y mira... todos dicen ahora que teniamos que haber parado la burbuja antes, pero en su momento se uso el mismo argumento que usas tu ahroa que funcionaba...

chico...

Arquimedes, de nuevo te equivocas.

Los pisos están vacios y no proporcionan mayor beneficio que al especulador que conseguia venderlos.

Las ENERGIAS renovables aportan un porcentaje cercano al 20% del pool ENERGETICO nacional, evitando la emision de gases de efecto invernadero y la importación de ENERGIA de nuestro muy queridos vecinos franceses.

Arquimedes, que prefieres en tu localidad ¿Un ATC o un parque FV?

no , no me equivoco lo que pasa es que no quereis ver la similitud porque no os convien.

la burbuja inmobiliaria era construir pisos en tal cantidad y a tal precio que el mercado no lo podia soportar .. aqui es igaul contruir centrales no rentables y pagarlas con el dinero de lso demas porque por si mismas no se mantenian.

en ambos ah llegado un momento en que los pisos no tienean salida ni quien pudiera comprarlos y con las renobvavles no hay quien pague ya ess primas inncesarias solo para mantener el sector .. si no lo quereis ver es otra cosa.

estasi como los contructores que todavia defienden la construccion masiva... no vaya a ser que aunmente el paro entre los labañiles...
por
Arquímedes, tu problema es que ves la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

Confundes coste con valor y obvias las primas que se pagan a otras tecnologías. Te recomiendo leer el siguiente artículo: http://www.meneame.net/b/1515090

Ah! Por mucho que te empeñes, sí que se ha prestado un servicio. Se ha generado electricidad. Energía que necesitábamos para nuestro día a día.
por
Valles escribió:Arquímedes, tu problema es que ves la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

Confundes coste con valor y obvias las primas que se pagan a otras tecnologías. Te recomiendo leer el siguiente artículo: http://www.meneame.net/b/1515090

Ah! Por mucho que te empeñes, sí que se ha prestado un servicio. Se ha generado electricidad. Energía que necesitábamos para nuestro día a día.

no han prestado un servicio valles , han ejercido un negocio que es distinto, ah a lo mejor por eso las señoritsas de vida a legre a lo que hacen se les llama servicio, entonces si es un servicio inyectar electricidad, las convencionales tambien lo hacen.. y entonces ¿porque primar a unas y a otras no por generar el mismo servicio?

ademas no todos los servicio se priman, no valles dejemoslo, y no entres en lo personal que yo he procurado no hacerlo
por
Valles escribió:Arquímedes, tu problema es que ves la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

Buen artículo pin...

Por cierto.. ¿que tal vas de francés?
por
Ya se ha publicado el RD Ley 1/2012
por
arquimedes escribió:

no han prestado un servicio valles , han ejercido un negocio que es distinto, ah a lo mejor por eso las señoritsas de vida a legre a lo que hacen se les llama servicio, entonces si es un servicio inyectar electricidad, las convencionales tambien lo hacen.. y entonces ¿porque primar a unas y a otras no por generar el mismo servicio?

ademas no todos los servicio se priman, no valles dejemoslo, y no entres en lo personal que yo he procurado no hacerlo

Todas tienen primas infórmate. Sigues confundiendo valor con precio. Por otro lado, me alegra saber que tu trabajas gratis y que no haces inversiones con fines lucrativos.

¿Por qué se prorrogan los derechos de explotación de grandes hidroeléctricas a coste 0? ¿Por qué hemos de pagar los españoles un cementerio nuclear a Enresa? ¿Por qué tenemos que subvencionar el carbón nacional para quemar extranjero?

Deberías ser más crítico. No siempre lo que caga el PP es bueno.

De hecho este RDL no está redactado para que no se construyan nuevas centrales de régimen especial. Está redactado para hundir y arruinar el sector. Si no ¿Por qué se toma como referencia el registro en el PREFO que es lo último que se hace? Excepto en fotovoltaica primero se construye y luego se inscribe. Las inversiones, llegado a ese punto son bárbaras.

Es un atropello.
Palabras clave