Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
En una ICT donde se instalan una parabólica orientada al satélite Astra y otra orientada al satélite Hispasat, ¿que señales llegarían a las antenas? Es decir, ¿a que señales de las que transmite el satélite tengo yo que adecuar mi antena y amplificador FI? ¿se transmiten señales analógicas o solo digitales?

Necesitaría saber que modulación usan dichas señales para que al calcular la señal de entrada en mi amplificador FI pueda elegir bien la C/N necesaria en la toma de usuario.
Según leo en los libros del COIT y e los proyectos realizados hasta entonces la C/N a la salida del LNB se estima en un primer lugar como:
C/N del LNB=C/N (FM-TV)+MARGEN+Df=15+2+1=18dB o algo asi.

En la nueva normatica de ICT en el anexo I en el apartado donde te especifican los niveles de relacion señal a ruido que se deben dar en la toma aparecen entre otros los siguientes:

C/N QPSK-TV-> QPSK DVB-S > 11 dB

C/N QPSK-TV-> QPSK DVB-S2 > 12 dB

C/N 8 PSK DVB-S2 > 14 dB

C/N 64QAM-TV>28

pero ya no aparece la C/N FM-TV que aparecia en el antiguo con valor de 15dB, por lo que me hace pensar que los satelites ya solo transmiten señales digitales.
La cuestión es que en todos los sitios que leo en ninguno me especifica esto sea así. Por lo que estoy un poco liada.
Por otro lado,
si solo fuera digital tendría que variar el calculo de la C/N del LNB=C/N QPSK DVB-S2 (YA Q ES MAS RESTRICTIVO)+ mARGEN+dF?

Muchísimas gracias por su tiempo.
Un saludo
por
Hola zazu. Tienes un tema creado viewtopic.php?f=16&t=30296 en donde no aplicaste el punto 10º de las instrucciones. Cuando te registraste tampoco cumpliste el 2º y el 3º.

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Mientras tanto subsanas lo anterior dejo este tema cerrado.
Palabras clave