Gracias por contestar toñuko y chichas. Me he descargado el Inventor, que tengo 2 años gratis de permiso de estudiante para usarlo sin ninguna complicación. Además, he complementado mi descarga con el AutoCad Mechanical, que he leído que es lo más completo para hacer planos, aunque no creo que me haga falta.
La verdad que he de confesar que la Flexión Compuesta, el círculo de Mohr, el módulo de Yong y la resistencia Última no me suenan de nada

. Pero tengo algo de conocimientos básicos, y el flujo laminar y las presiones estática y dinámica tengo una noción por encima de lo que son. Tienes razón que son asuntos muy difíciles, pero no me quiero meter a ello de lleno (tampoco podría así por las buenas). Aunque con cuatro planos podría hacer la idea básica del proyecto, le quiero añadir algo de "jugo", para que sea más vistoso. Además, tendré un análisis de los materiales y la fuerzas a la que son sometidas, cosa que con los planos no tendría.
Gracias de nuevo por contestar, de momento voy probando.
PD: Ahora estoy parado con el inventor, no me deja modificar archivos, alguien sabe porqué ocurre esto? El mensaje de error que aparece es este:
No es posible modificar el archivo de biblioteca C:\Users\Hector\Documents\Inventor\Content Center Files\R2012\cuerpo_cuadcopter.ipt.
El componente C:\Users\Hector\Documents\Inventor\Content Center Files\R2012\cuerpo_cuadcopter.ipt no está en check-out o tiene check-out aplicado por otro usuario. El archivo no se puede editar.
Me ocurre cuando intento hacerle la extrusión a una pieza, de la que ya he acabado el boceto. Gracias.