Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Tengo varias dudas acerca de qué hacer en el futuro y como he visto gente en este foro bien informada pues las expondré aquí y a ver si con algo de suerte podéis ayudarme y sacamos algo en claro.

Antes de plantearlas os pongo en antecedentes de mi historial académico:
Actualmente soy estudiante de Ingeniería técnica industrial especializada en mecánica a falta de 4 asignaturas para que me den el título,no obstante, el año pasado cursé mi 3º año y proyecto en una universidad de Inglaterra y gracias a las convalidaciones y acuerdo entre universidades me dieron allí el título(a falta de acabar aquí) obteniendo así un - Bachelor of Engineering in European Engineering studies (BEng)-
(Lo tengo ya en mi mano con su correspondiente graduación etc. Sí, está genial la verdad que se hayan portado tanto).

Yo ahora quiero continuar mis estudios para obtener en España las competencias laborales y atribuciones de un Ingeniero Industrial( el del plan antiguo de 5 años de toda la vida) Ó de otra manera ser considerado un ''licenciado'' o Postgraduate o el nombre que tenga en UK o otro lugar de Europa. Resumiendo en España quiero ser industrial y fuera me gustaría estar por encima de un Bachelor normal ( es que no se el nombre que tiene en inglés un licenciado).

Mis dudas:

Puedo acceder al Máster en Ingeniería Industrial en España obteniendo así éstas competencias?Supuestamente creo que con el título de ITI no, pero no me han puesto pegas en algunas universidades que he preguntado. De todas maneras podría también intentarlo con el BEng para acceder a dicho máster y a sus atribuciones correspondientes?

La otra duda es si estudiando un MSc en UK ,por ejemplo, un MSc de mechanical engineering conseguiría allí ser ''licenciado'' y como se valoraría tener un BEng + MSc en españa

Toda la información y respuestas que podáis aportar serán bienvenidas.
Muchas gracias y perdón por el pedazo d texto éste..
por
Hola.
Deberías leerte las instrucciones antes de participar. Estas infringiendo una serie de normas. Subsanalas antes de que te cierren el foro

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento.

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=19

Saludos
por
Primero decir que no se si esto lo tendría que decir aquí, pero para los administradores, cada vez que se registre uno, que se le mande un email con las instrucciones o algo, segundo poner un post para las preguntas de grado/adpatación/máster, porque es que parece el foro un consultorio, cuarenta mil post todos con lo mismo, esta semana la verdad que ha sido ya avalancha.
por
Hay ambas cosas, camoens. De hecho en este subforo hay una chincheta en la que se enlaza a temas que puede que respondan a la pregunta.

De hecho, la respuesta para el 99% de las preguntas de estudios es: "Pregunta en secretaría de la escuela, que son los que saben qué se puede y qué no se puede hacer".

Un saludo.
por
chichas escribió:De hecho, la respuesta para el 99% de las preguntas de estudios es: "Pregunta en secretaría de la escuela, que son los que saben qué se puede y qué no se puede hacer".

CHINCHETA YA.
Palabras clave