Diametro tubería para aljibe (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos.
perdonad si lo que voy a plantear es muy obvio o fácil, pero estoy un poco atascado,
estoy dimensionando una instalación de fontanería en una nave industrial, todo está a ras del suelo en la misma planta y solo tengo que dar apoyo a los cuartos de baños y las maquinas de lavado a presión. tengo dos opciones:
1º si la presión de red es suficiente no necesito grupo de presión general (solo el de las maquinas de lavado) así que únicamente con comprobar la presión que me llegaría al sitio mas desfavorable cumpliría. para el diámetro únicamente tendría que asegurar el caudal que necesito y que la velocidad este en el intervalo que dice la norma.
2º si la presión no es suficiente, tendría que colocar un grupo de presión convencional que cogería el agua de una aljibe.

mi pregunta es: ¿que dimensiones le pongo a la tubería que abastece a la aljibe? como dato solo tengo el volumen de la aljibe, no?

Como digo , espero que no sea muy tonta la pregunta, son los primeros proyectos que hago y estoy un poco verde.
un saldo
Última edición por mimozin el 04 Feb 2012, 12:25, editado 2 veces en total
por
Ten en cuenta que lo que entra tiene que ser igual a lo que sale, como mínimo el caudal al aljibe tiene que ser igual al necesario, la presión ya de la dará el grupo.
por
ya ya. eso lo entiendo. el volumen que se necesita es de 11840 L/día que si se tuviera que llenar de manera constante al cabo del dia saldría un caudal de 0,13 L/s. como es tan pequeño pensé en poner una boya y asi aumentar el diámetro y la velocidad. con el diámetro mínimo (creo que 20mm) me bastaría entonces, no?
por
Hombre, hoy en día no son muy frecuentes los cortes de agua, pero lo recomendable es que no se quede el aljibe vacío aunque si halla agua.

Yo podría el mismo que si no tuviera aljibe.
Palabras clave