Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
buenos dias

tego una canaleta (sin agua) y la vamos a enterrar un tramo mediante un tubo, como se calcula el caudal de esa canaleta para saver el diametro del tubo?
por
En necesario conocer cuál es la función o finalidad de la canaleta. Esto es, si se trata de un canal que evacúa aguas, ¿desde qué elemento lo hace?. Una cubierta plana o inclinada, un patio exterior, etc. A ojo de buen cubero, evidentemente, una sección de tubo aproximada a la canaleta existente no debería dar problemas.
por
Te puede ayudar las NTE Saneamientos ASD Drenajes y Avenamientos

Espero haberte ayudado.
Si hay alguna cosa en la que me pueda haber equivocado se esperan correcciones, "que pa eso estamos".
Respuesta de un trol mu feo. :troll
por
Contenido
Maquinando escribió:Respuesta de un trol mu feo. :troll

Pato se equivocó, 'troll' es el que malmete y crea gresca en un foro, imagino que él cuando se dirigió a ti se refería a participar poco y sólo aprovechar la información, pero no es ser un troll.
por
bakema escribió:En necesario conocer cuál es la función o finalidad de la canaleta. Esto es, si se trata de un canal que evacúa aguas, ¿desde qué elemento lo hace?. Una cubierta plana o inclinada, un patio exterior, etc. A ojo de buen cubero, evidentemente, una sección de tubo aproximada a la canaleta existente no debería dar problemas.

En función de las dimensiones geométricas de la sección de la canaleta y de la pendiente longitudinal con la que se ubicará se puede obtener su capacidad (caudal que es capaz de desaguar) por Manning.

Con ese caudal y con la pendiente con la que se colocará el tubo, se puede obtener el diámetro del conducto necesario. Si me faclitas las dimensiones de la canaleta, la pendiente de la misma y la pendiente del tubo (supongo que las dos pendientes serán la misma, pero pueden diferir) te puedo hacer la estimación rápidamente.
Palabras clave