Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Resulta que estoy realizando mi formación en el tema de la seguridad contra incendios dentro de una gran empresa, pero que no puede proporcionarme todas las herramientas que necesitaría. En cuanto a documentación no tengo demasiado problema, pero nose que es lo que debo pedir concretamente para que me dejen. Otro tema es el software, ¿podríais decirme donde puede conseguir algún programa de cálculo hidráulico gratuito, versiones DEMO, shareware, freeware, o de "manera que sea", es que me estoy volviendo loco y no acierto a encontrar nada

¿Alguno de ustedes podría ayudarme?

Un saludo y muchas gracias de antemando a todos.
Última edición por Tubigo el 21 Mar 2012, 09:18, editado 4 veces en total
por
Prueba a navegar un poquito por la red... :moil , hay cosas...

Para ir empezando, yo utilizo el Cype, de Cype Ingenieros...

http://www.cype.es/
Tienes una versión gratuita "after hours" que te pemitirá probarlo y saber si te merece la pena la compra...

Das poca información :cool2 así que poco te podemos ayudar...

Un saludo y suerte...
por
El CYPE ya lo utilizo, pero me parece un programa bastante pobre para el cálculo hidráulico, buscaba algo más específico, tipo autoSPRINK, HASS o algo similar.
El tema es que quiero dimensionar las redes de abastecimientos de aguas para contraincendios en establecimientos industriales, ya que es el trabajo que voy a desempeñar y quisiera obtener algún programa para familiarizarme con el tema.
Un saludo y gracias.
por
Muy buenas,

No lo he probado, pero conozco gente que lo ha utilizado. Busca EPANET, es un programa gratuito de cálculo hidráulico.
Un saludo,

Gabriel
por
Muchas gracias por el aporte, lo probaré a ver que tal resulta el tema.
Un saludo y gracias de nuevo.
Palabras clave