Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenos días, lo primero disculpad si este post no va en el lugar indicado, pero me parecido adecuado.
Estoy en una empresa como programador informático, con la titulación de Ing. Técnico en Informática con un contrato en prácticas desde septiembre del 2010, acaba en septiembre del 2012 (mínimo de 6 meses y máximo de 2 años). Cuando acabe este contrato, la empresa podría optar a no renovarnos para no hacernos indefinido. En este caso,
¿tendríamos derecho a cobrar la antiguedad, es decir, el finiquito? En caso afirmativo, ¿cuántos días en caso afirmativo es lo que se cobra?

Por otra parte, hemos cobrado los 6 primeros meses el 60%, y al año, el 75%. Si deciden renovarnos, estarían en la obligación de pagarnos el 100% (calculado a partir de las nóminas anteriores), o nos podrían hacer indefinidos cobrando lo mismo que ahora, es decir, el 75%.

Y la última, es el 75%, pero dónde se fija el 100%? En el convenio ? Dónde se puede mirar eso.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
por
Primero, lo suyo hubiese sido presentarse en el hilo correspondiente.

Segundo, si las practicas las has conseguido a través de la universidad nadie mejor que ellos para orientarte.
por
No se trata de prácticas universitarias, se trata de un contrato en prácticas que se llama.

Yo actualmente estoy con el mismo tipo de contrato que tú y creo que si que te deberían pagar finiquito, por lo que les ha ocurrido a amigos mios, y si, una vez acabados los dos años de este tipo de contrato, te deberían contratar (si no te echan) por el 100% como mínimo del convenio que se te aplica. Eso sí, ahí la retención que se aplicaría sería mayor y lo mismo casi hasta prefieres la situación anterior xD

Otra cosa es que te ofrezcan una categoría inferior para pagarte menos, que de todo se ve en este país...
por
Hola alemag. No te has leído las instrucciones antes de participar:
- no te presentado en el lugar correspondiente
- no has completado correctamente tu perfil
- no has insertado tu tema en el foro correspondiente
- el título no es explícito y descriptivo

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Mientras tanto subsanas lo anterior dejo este tema cerrado.
Palabras clave