Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas dejo este tema aquí para ver si alguien por casualidad lo conoce.
Me gustaría saber si hay ruedas libres estandarizadas por medida (como si de un rodamiento se tratara) y si hay algún fabricante-distribuidor de rodamientos que las tenga.
He buscado y hay algunos fabricantes especificos de estos elementos, a los que les he dejado e-mails(que no se si responderán por ser para una única pieza), pero me gustaría saber si estos elementos los tienen casas de rodamientos, para poder acceder a ellos con facilidad desde mi zona. :saludo
por
Jaula SF.pdf
Creo que he encontrado lo que busco, en el pdf que cuelgo hay tres tipos de rueda, vosotros que estáis baqueteados en este mundo me podríais explicar en que se diferencian?
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
tor_nero escribió:
Jaula SF.pdf
Creo que he encontrado lo que busco, en el pdf que cuelgo hay tres tipos de rueda, vosotros que estáis baqueteados en este mundo me podríais explicar en que se diferencian?

:ein :ein Más que ruedas libres, parece que eso son casquilñlos de marcha libre. Es decir, rodamientos que sólo giran hacia un lado y para el otro transmiten el par. ¿Es eso lo que buscas?

Es probable que esté equivocado, pero esa es la sensación que me dan.

Edito: Parece que eso era lo que buscabas :cabezazo :cabezazo Si es que cuando uno anda espeso... Yo los he comparado de Ina e iban muy bien.
por
La pista interior y exterior ya esta formada en la máquina, y guiadas con su rodamiento solo necesito la jaula con sus "levas".
A que te refieres con rueda libre?
por
tor_nero escribió:La pista interior y exterior ya esta formada en la máquina, y guiadas con su rodamiento solo necesito la jaula con sus "levas".
A que te refieres con rueda libre?

Rueda libre es como lo has llamado tú. :ein :ein Mira el título.

Esto es un diálogo para besugos :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Si buscas como casquillos de agujas en los manuales de rodamientos te será más fácil. Normalmente tienen el aro exterior y no el interior.
por
Yo entiendo por rueda libre, el mecanismo que en un sentido gira loco y en el otro no (el piñon de la bicicleta) y tu creo que me estas hablando de un rodamiento de agujas. Si para entendernos lo llamamos "casquillo de marcha libre" a mi me parece perfecto.

En el pdf que adjunto hay tres modelos para la misma medida y no se en que se diferencian. ¿le podéis echar un vistazo?
por
tor_nero escribió:Yo entiendo por rueda libre, el mecanismo que en un sentido gira loco y en el otro no (el piñon de la bicicleta) y tu creo que me estas hablando de un rodamiento de agujas. Si para entendernos lo llamamos "casquillo de marcha libre" a mi me parece perfecto.

En el pdf que adjunto hay tres modelos para la misma medida y no se en que se diferencian. ¿le podéis echar un vistazo?

Casquillo de marcha libre es un rodamiento de agujas que sólo gira en un sentido, es decir, lo que buscas.

La explicación la tienes debajo.

Está el standar, uno con, creo, jaula diferente (aunque no estoy muy seguro) para aumentar la resitencia (RIDUVIT) y el tercer tipo habla de altas velocidades, pero la verdad es que no me entero muy bien. Creo que dice que a altas velocidades se "desactiva" el efecto de un sólo giro. Es decir, que no podrás bloquearlo por encima de esa velocidad. Pero no estoy muy seguro. Como dije antes, ando hoy muy espeso.
por
Para confirmar cuelgo unas fotos.
Como digo solo necesito la jaula y las levas(foto2), las pistas de rodadura quedan formadas por las piezas de la primera fotografia.ImagenImagen
por
Aunque este post sea un poco antiguo, me ha llamado la atención debido a que ando a punto de fabricarme una rueda libre. Pero con diferencias técnicas importantes a las ruedas libres que existen en el mercado.

Mi pregunta es: Conocéis quién y cómo puede hacerme un rodamiento tipo rueda libre (en naylon o material plástico duro)?.
Se puede mecanizar una unidad de prueba (luego serían más) mediante fresadora automática o alguna máquina similar. Yo aportaría el fichero realizado en Autocad.

Gracias antcipadas.

Un saludo.-
Palabras clave