Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenas tardes, queridos parroquianos:

Me gustaría saber la diferencia entre sensores de señal doble o simple, cuándo se usan unos u otros, ventajas, inconvenientes y esas cosas que le contarías a tu jefe cuando te lo pregunte.

Y otra pregunta que he cazado al aire ¿un sensor simple funciona con un cableado para señal doble y viceversa?

Caricias y besitos.
por
Buenas tardes apañero,
Me gustaría saber la diferencia entre sensores de señal doble o simple,

Pues creo q te refieres al tipo de señal q te esta dando el sensor. Que es la función final de utilizarlo.
Me explico. Hay sensores que te dan señal analógica y otros señales digitales. Ahora bien, dependerá del tipo de sensor y aplicación que necesites.
cuándo se usan unos u otros,

Ejemplos:
- 2 señales:
Hay sensores de nivel que da la señal a nivel bajo y muy bajo, o de presión alta y baja. Entendiendo estas dos señales como digitales y tarándolas antes en los sensores.
Hay sensores que te dan tanto la señal analógica como la digital (un determinado nivel y su señal digital tarada al llegar a un determinado nivel)
- 1 señal.
Pueden ser analógicos (dándote un determinado valor en tensión o corriente proporcional a la medida que desees).
También pueden ser digitales, como un simple final de carrera.
ventajas, inconvenientes y esas cosas que le contarías a tu jefe cuando te lo pregunte.

Ventajas e inconvenientes?¿ Dependerá para que los quieras y su función. Si lo pagas tú, cuanto más simple y te sirva mejor.
Si lo paga el cliente cuanta más información útil obtengas mejor.
Los analógicos suelen ser mucho más caros que uno simplemente digital. Lo que es lógico por otra parte

Espero que no te hiciera el examen antes de tiempo el jefe, jejeje . Que es lo que parece por tu post.

Las caricias y los besitos mejor te las guardas. jejeje

Un saludo
Palabras clave