Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, soy ITI en Mecánica y trabajo como profesor de Tecnología. Este curso estoy estudiando el Master para el profesorado.

Quiero saber si me merece la pena hacer el curso de adaptación a Grado en Mecánica. Para ello necesito saber si con ello puedo ser profesor de Matemática, Física, Química e incluso en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

La información que he encontrado no es 100% segura y por ello busco a alguien que lo sepa.

Gracias y un saludo.
Última edición por alibabazk el 06 Feb 2012, 23:01, editado 2 veces en total
por
Hola. Cuando te registraste no te presentaste ni completaste tu perfil.

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Mientras tanto subsanas lo anterior dejo este tema cerrado.
por
Como complemente a mi pregunta comentaré que voy a realizar el curso de adaptación que ofrece Mondragon Unibertsitatea y que ya se ha tratado en este mismo foro.

El plazo de matrícula finaliza este mismo viernes día 10 de febrero así que hay que andarse rápido.

El jueves me confirmarán si en el País Vasco con el Grado se podrá dar asignaturas propias de Licenciaturas, pero me gustaría que alguien me lo fuese avanzando.
por
Has abierto el tema ayer tarde a última hora. Quizá sea pronto para hacer un up como lo has hecho... Aún así, no me suena que haya ningún profesor de instituto, al menos, nadie lo ha manifestado en el hilo "¿cuál es tu profesión?"
por
Buenas, me autorespondo:

http://www.educacion.gob.es/foros/viewt ... f=8&t=1101

Para presentarte a las oposiciones del cuerpo de profesores de secundaria con la normativa actual se exigen dos requisitos:
1. Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente.
2. Haber cursado el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria (o el antiguo CAP).

Para cumplir el primer requisito y presentarte, como dices, a la especialidad de matemáticas no sirve tener una diplomatura y uno (o muchos) másteres porque tu título seguirá siendo el de ingeniero técnico. Por lo tanto únicamente te serviría tratar de acceder al título de grado que sustituye a la ingeniería técnica que has cursado.
por
Gracias por la autorrespuesta. Una pena que ninguno de los usuarios del foro ligados a la docencia haya aportado su punto de vista, porque haber, hay unos cuantos :typ
Palabras clave