Es factible montar un centro de estudios? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola buenas, actualmente estoy estudiando primero de una Ingeniería en la UPM, y tengo algunas ideas en mente de negocios, una de ellas la veo demasiado buena y creo que aquí puede haber gente que me diga sus pros y sus contras.

Tenia pensado montar un centro de estudios/ academia en una ciudad X, no es muy grande y hay bastantes institutos unos 6 o 7, y no hay nada parecido en cuanto a clases de apoyo.

La idea para los institutos es clara, clases de apoyo a aquellos chavales que lo necesitan. Repartiendo publicidad en los colegios y usando como gancho a algunos chavales los cuales no pagarían la academia serian la manera de atraer clientes.

La idea para los colegios es algo novedoso, ofrecer educación para aquellos chavales que puedan necesitar mas de lo que en el colegio les dan, por ejemplo hay chavales que en 6 de primaria sus capacidades le pueden permitir aprender a resolver ecuaciones lineales y en el temario en 6º de primaria no esta.

En cuanto al local seria, un local mas o menos equidistante de todos los institutos, con unas 6 aulas estaría bien, seria dar clases de 4 de la tarde a 22 de la noche, sábados incluido.

Mi idea es yo dar clase al principio de mi rama y contratar profesores que ya estén dando clase en un instituto porque eso puede atraer clientela.

El precio seria 5,5€ la hora

Hecho cuentas así por encima:

Teniendo 6 aulas y en cada aula 5 niños= 30 niños en una hora*5,5€ la hora= 165€ en una hora
165€ en una hora * 5 horas= 825€ en un dia

5 dias a la semana: 4125€ * 4 semanas= 16,500€

Resta de ahí sueldo de profesores, alquiler de local, calefacción, luz, seguridad social, seguros etc.. pero aun así creo que un buen pellizco se puede quedar..

Que falla en mi idea? Agradezco todo tipo de comentarios.
Última edición por sergio 011 sr el 10 Ene 2012, 20:39, editado 1 vez en total
por
el 30% que se lleva hacienda, las retenciones, el Iva, las trimestrales, que no se puede hacer un negocio con una base de ocupación del 100%, un modelo de negocio a 5 años, un análisis de mercado,y que profesores con 5 alumnos por menos de 20E la hora no te salen, con lo cual a mi no me salen las cuentas, pero ánimo, lo que hace falta es gente que emprenda :wink
por
También puedes empezar algo más humildemente a ver si van saliendo clientes...

Ánimos.
por
Estoy con correcaminos. A ver, yo llevo algo más de dos años dando clases particulares, sacándome algunos "cuartos". Por experiencia te puedo decir que tienes que empezar por poca cosa, e ir subiendo el número de alumnos poco a poco. No es tan fácil como lo pintas, y no siempre tendrás la clientela que creerías que ibas a tener. Es más, estoy seguro de que no has contado con la competencia, que ya te digo que no es poca seguramente.

No sé, pon un cartelito diciendo que das clases particulares, y prueba si te gusta o no. Y sobre todo, céntrate en tu carrera, que eso quita mucho tiempo. Si te hace falta el dinero, adelante, pero si no es demasiado urgente...ve poco a poco.
por
amjflor escribió:Estoy con correcaminos. A ver, yo llevo algo más de dos años dando clases particulares, sacándome algunos "cuartos". Por experiencia te puedo decir que tienes que empezar por poca cosa, e ir subiendo el número de alumnos poco a poco. No es tan fácil como lo pintas, y no siempre tendrás la clientela que creerías que ibas a tener. Es más, estoy seguro de que no has contado con la competencia, que ya te digo que no es poca seguramente.

No sé, pon un cartelito diciendo que das clases particulares, y prueba si te gusta o no. Y sobre todo, céntrate en tu carrera, que eso quita mucho tiempo. Si te hace falta el dinero, adelante, pero si no es demasiado urgente...ve poco a poco.

Hablo de proyecto a largo plazo, cuando acabe la carrera y tengo algo de dinero para poder invertir.. Si lo suyo seria empezar con una clase e ir viendo como va la cosa. La competencia es muy escasa en este caso.
Un saludo y gracias por las opiniones.
por
sergio 011 sr escribió:
amjflor escribió:Estoy con correcaminos. A ver, yo llevo algo más de dos años dando clases particulares, sacándome algunos "cuartos". Por experiencia te puedo decir que tienes que empezar por poca cosa, e ir subiendo el número de alumnos poco a poco. No es tan fácil como lo pintas, y no siempre tendrás la clientela que creerías que ibas a tener. Es más, estoy seguro de que no has contado con la competencia, que ya te digo que no es poca seguramente.

Hablo de proyecto a largo plazo, cuando acabe la carrera y tengo algo de dinero para poder invertir.. Si lo suyo seria empezar con una clase e ir viendo como va la cosa. La competencia es muy escasa en este caso.

Te envié una advertencia y la has ignorado.
por
Contenido
Antonio Alé escribió:
sergio 011 sr escribió:

Te envié una advertencia y la has ignorado.

Sólo hay un sheriff en esta ciudad. :cop
por
Contenido
Valles escribió:Sólo hay un sheriff en esta ciudad. :cop

Ya te digo, el jefe acojona cuadno quiere....
por
si analizas la rentabilidad de cada clase:

5 niños a 5,50 euros 27,5 euros de beneficio bruto por clase y hora.

De ahi resta lo que cobra el profesor, que si no es muy tonto los 15 pavos se los lleva fijo, asi que te quedan 12,5 euros por clase y hora

Si tienes 6 clases ganas en bruto 6x12,5 = 75 euros

Suponiendo que tengas esas 6 clases a pleno rendimiento durante 6 horas al dia...que ya es suponer... (180 alumnos/dia...lo cual supone que tendras unos 500 alumnos matriculados, ya que los alumnos...no van todos los dias a clase...), ganas bruto 450 por dia, si abres 20 dias...9000 euros brutos al mes

De ahi descuenta alquiler de local, agua, luz, iva, calefaccion, telefono, internet, publicidad....etc...

y de lo que te quede...el 30% se lo lleva hacienda

y lo que quede...eso ya es para ti :lol

suerte.
por
Yo esas cuentas las veo muy lejanas a la realidad

Con la crisis que hay existe una gran parte de chavales que vana clases particulares "clandestinas" como toda la vida pero que ahora hay mas porque hay mas gente cualificada en paro dispuesta a darla...además con la crisis muchos alumnos de clases particulares han dejado de ir.

Eso te va a quitar muchisima clientela y esos numeros que das..creo que no van a salir así de facil

Yo empezaria por alquilar un local, pequeño de 20 o 30m2 e ir haciendote clientela, cuesta mucho al principio ya que la gente no cambia de profesor asi como así...si consigues llenar la clase, contratas a un profe y te vas a un local con 2 aulas....y así poco a poco.

El otro enfoque es muy arriesgado y ten en cuenta que si fuera un negocio tan claro dudo que no hubiera mas academias.

Es un negocio que hay que trabajar mucho y que no da tantos beneficios
por
Hola!

En mi humilde opinion, creo que te estas cerrando puertas. Deberias contar tambien con gente de la universidad a los que les puedes dar clase. Estaran dipuestos a pagar mas, y ademas, si te lo curras, es una clientela muy fiel. Si estudias en la UPM lo sabrás, porque mucha gente va a academia y suelen ser las mismas.

Piensa que con la formación que recibirás, estás de sobra capacitado para dar todas las matemáticas de todas las carreras de ciencias sociales, muchas de ciencias naturales, e incluso algunas de ciencias puras, por no decir de los magisterios..

A ese tipo de gente, les puedes poner precios mas altos. Ah, y otra recomendación, no valen lo mismo unas clases de primaria, que unas de la ESO, que unas de bachiller. Por orientarte así a bote pronto: 5,5 primaria/7 ESO/10 Bachiller/12-15 Universidad (no todas las carreras valen lo mismo.. depende de la complejidad ¿no?)

Saludos
por
Desde luego 30 alumnos por clase a 5,5 euros/hora lo veo un precio muy competitivo y a priori muy rentable. Ahora bien, en los tiempos que corren, captar y mantener 30 alumnos por clase es lo que me parece bastante complicado.
por
sergio 011 sr, siento decirte que en mi opinión es complicado lo que dices. Además de por los números gordos que han echado los compañeros, creo que has pasado algo por alto: ¿QUE LA CULTURA DEL PELOTAZO YA SOLO ES PARA LOS POLÍTICOS?

Creo que no lo enfocas bien, y que tus expectativas a corto o medio plazo son demasiado optimistas. Yo tiraría más por:

Voy a tratar de hacer personalmente mi trabajo, eso disminuirá mis costes y aumentará mi margen de beneficios, trataré de conseguir todos los clientes a los que pueda atender con la máxima calidad posible, para que empiece a funcionar el boca a boca e ir ganándome un nombre y un prestigio, si todo va bien el numero de alumnos aumentará y tendré que redoblar mis esfuerzos para seguir tratando el NEGOCIO de forma personal, cuando haya superado el punto de inflexión, mi mujer me amenace y mis hijos no me conozcan, entonces daré el salto y alquilaré un buen sitio y un buen personal. En ese momento estaré dispuesto a ganar menos que antes y trabajar más, porque tendré muchos más gastos, pero seguiré luchando. Y seguro que después de algunos años de sufrimiento y trabajo y más trabajo, llegarás a dónde ahora quieres empezar, y no lo dudo que lo harás, porque lo que precisamente sobra en este país es gente con cojones y lo que falta es gente con motivación e iniciativa, así que con tú perfil ya tienes una ventaja frente a la mayoría de inmovilistas que te rodean. Ánimo y suerte.
por
30 alumnos por clase se decía antes?

Yo he dado clases como profesor y como alumno.

Cuando era alumno, hasta la universidad la clase no era mas de 8 personas ya que sino no recibias la atención que necesitabas.

En asignaturas muy duras de la universidad he asistido a clases de 20-25 personas pero eran clases como las de la universidad. Un profesor hablando sin apenas interactuar con los alumnos con lo cual era para las asignaturas (1 o 2) muy muy dificiles y mal enfocadas de la carrera.

Cuando hablamos de clases de refuerzo o clases de apoyo, debemos pensar en un trato personal con los alumnos y con 8 alumnos por clase ya vas justo de tiempo y de calidad de enseñanza
por
Primero intentaría dar clases particulares en tu periodo de estudiante. Yo llevo ya 3 años dándolas y tengo una cartera de alumnos muy fieles. Incluso tengo que desechar nuevos alumnos debido al boca a boca. Creo que he mejorado muchísimo desde mi primer alumno.

Primero prueba a dar clases, mira si te gusta. Si te gusta, intenta mejorar día a día... Yo creo que no es fácil transmitir y motivar al alumno, y que aunque sean de la ESO y el nivel sea bajísimo, se debe aprender a enseñar.
Palabras clave