Pasar de Solidworks a archivo de CAD El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Fajk escribió:Hola.
Tengo un edificio en 3d hecho en max y me gustaría sacar los alzados y secciones con solid.
Hice esto:
1.Guardo en max como stereolitho .stl
2.Desde solid abro el archivo y funciona perfectamente y lo guardo como pieza .sldprt
3.Al intentar sacar los dibujos 2d no se ven los modelos. Aparecen unos cubos al pasar por encima el cursor. Y si lo saco a pdf nada, vacío.
He creado alguna pieza en solid y saco los planos perfectamente. El problema es con los archivos que vienen del max. Hice alguno más sencillo y el problema es igual que con uno complicado.

Os estaría muy agradecido se me echais una mano.

Gracias.

No conozco el max, así que es difícil responder. Además, siendo de Autodesk, su compatibilidad será limitada.

Posiblemente tengas opción de guardar como si fuese de Autocad. Si es así, has de usar ese tipo de archivos. Si no puedes, has de buscar otras posibilidades. Recuerda que siempre pasar por ACIS, STEP o parasolid da más garantías que de cualquier otra forma (especialmente parasolid), pues son los más comunes para compartir archivos.
por
buenas,
con la version de estudiantes de solidworks no consigo guardar un plano en 2d en dxf o dwg, unicamente me deja en SLDDRW, y por el edrawing lo mismo, unicamente en otros formatos jpg, gif, exe... (nada interesante)
Es por que la version de estudiantes tiene esa opcion desabilitada?
saludos!
Palabras clave