Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas tardes,

Han encargado a dos empresas locales un presupuesto para la ampliación de una nave, pero no quieren un presupuesto como tal, sino un estudio previo del costo de la ampliación de una nave industrial, para ver la viabilidad económica y si les encaja, preparan el proyecto de dicha ampliación.

Este estudio previo debe de incluir no solo el precio y descripción de los trabajos de cada una de las empresas, sino que quieren saber lo que les costaría la legalización, licencia de obras, etc.

Yo soy arquitecto técnico y preparar la memoria valorada y de calidades no es problema, pero no sé el procedimento a seguir ni los costes de la Legalización de una nave industrial en Andalucía, si alguien me puede orientar se lo agradezco, por que estoy perdida.

La licencia de obra, según tasas municipales en función del presupuesto, eso será igual que en edificación, pero del resto de tramites no se nada.

Saludos a todos¡¡
por
Pués si realmente tienes analizados los costes de los diferentes trabajos, te puede faltar ampliar un poco eso a modo de proyecto En este sentido con la documentación en mano, dependiendo de como sea tu proyecto, tendrás que rellenar en el ayuntamiento temas de autorización de movimiento de tierras, proyecto de ampliación de la nave, con la empresa del agua y de la luz el tema de abastecimiento, con la consejería los proyectos de instalaciones y después pagar las tasas correspondientes.
por
Hola mlol. Cierro el tema mientras tanto te presentas como indican las instrucciones, cuya lectura has pasado por alto.
por
Permiteme una pregunta de "buen rollo": ¿qué sentido tiene una legalización de una obra que va a contar, en su caso, con la documentación preceptiva (proyecto y demás) y licencia de obra?. Igual no te he entendido bien. Por otro lado, lo que si debes tener en cuenta, como bien has dicho, a parte de las tasas por tramitación de licencia urbanística (de construcción en este caso) otros impuestos y tasas como el ICIO, ocupación de vía pública, etc.

Me llama la atención una cuestión: que el proyecto se desarrolle o no en función del estudio de viabilidad económica es lo habitual, pero debe haber un anteproyecto (supongo) que detalle y te permita cuantificar los costes que una eventual ampliación de la nave. Esto podría provocar la necesidad de modificar el suministro eléctrico, agua, etc de parte de las instalaciones existentes con sus costes asociados.

Hace no mucho colaboré desarrollando el proyecto de una nave industrial de cierta entidad y, según recuerdo, los trámites que el promotor llevó acabo, y la parte que nos correspondía de la gestión, no divergieron en lo esencial de los propios de cualquier otro proyecto edificatorio. En cualquier caso, te recomiendo que te pases por le Gerencia de Urbanismo del Ayto. y trates la cuestión con los técnicos, que para eso están (que bien lo se).
por
Muchas gracias¡¡ Tengo bastante más claroqeu hacer¡¡¡

En realidad yo tampoco entiendo muy bien que es lo que solicita la empresa promotora, porque la petición inicial fue de dos presupuestos a dos empresas, una de estructura metálica y otra de albañilería. Y han pedido que lo unifiquen, que presenten una memoria valorada con todos los costos que supondría, no solo la constrcción de la ampliación de la nave industrial, sino tambien los tramites que ello conlleva, y la legalización de esta. Pero no piden presupuesto completo, ya que la instalación eléctrica no es parte de las empresas constructoras que presupuestan. En fin, no se muy bien para que sirve mi trabajo, porque luego encargarian un proyecto a un técnico competente en esta materia.

saludos.

mlol

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados