Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Siempre he considerado origen de evacuación en un aseo todo punto ocupable. Nunca he tenido ningún problema.
Ahora tengo en dos proyectos distintos 3 aseos juntos (masculino, femenino y PMR). La salida de los tres va a dar a un pasillo de 0,95 m de ancho, con lo cual no puede ser una pasillo de evacuación (<1m). La superficie de los tres aseos, junto con el pasillo, no llega a 50 m2.

Según la nueva corrección del CTE: " Los puntos ocupables de todos los locales de riesgo especial y los de las zonas de ocupación nula cuya superficie exceda de 50 m2 se consideran origen de evacuación..."

Como considero los tres aseos y el pasillo de estos con ocupación nula y S<50 m2, ¿puedo considerar origen de evacuación la salida de todo este conjunto?
por
Dos cosillas.
¿qué es PMR?
Cuando dices que el pasillo es de 0.95m. ¿esto cumple con normativa sobre eliminación de barreras arquitectónicas de tu ciudad?

Otra de las correciones del CTE dice que la tabla 2.1 debe modificarse para que los aseos de planta no tengan ocupación nula.
Por tanto, tu gozo en un pozo,... esos aseos tienen una ocupación ¿cual?...
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=4741
:saludo
por
la ocupación de los aseos será a criterio del proyectista, y en la mayoría de los casos será nula (por lo menos si el proyectista soy yo :mrgreen: ) .. por lo que si la ocupación es nula y la superficie del conjunto de aseos es menor de 50 m2, yo colocaría sin duda el origen de evacuación en la puerta de entrada al grupo de aseos tal y como planteas. un saludo. :saludo

PD: PMR = ¿para meadas rapidas? como las cajas rapidas del super??
PD2: la que se va a liar con la ocupación de los aseos hasta que no se establezca un criterio claro.
por
Mazinger: no cumple con la normativa que mencionas, pero el edificio es antiguo.
PMR = Personas con Movilidad Reducida

Mi planteamiento es el mismo que el de Xavilito, yo entiendo que podría considerarse como ocupación nula.

Pero me gustaria saber más opiniones
Palabras clave