¿Cuántas aprobasteis el 1er año de universidad? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola! pues eso, cuántas aprobasteis en vuestro primer año? Yo la verdad estoy un poco preocupado... siempre he sacado buenas notas y este año me están dando por todos lados (aunq todavia queda septeimbre pero bueeno...)
por
Durante el curso, exactamente la mitad (5 de 10 cuatrimestrales).
En septiembre, recuperé 3.

Es relativamente normal pasar problemas... pero realmente, si aumentas tu esfuerzo y tienes un sistema de estudio constante y adecuado, es perfectamente posible pasar limpio y hacerse la carrera a curso por año.

Eso significa ir cada día a clase con la anterior sesión de cada asignatura perfectamente sabida y entendida, pasar 0 minutos en el bar, y dedicar, como mínimo, una hora de estudio cada día, por cada hora de clase.
(estudia, haz cada día ejercicios, e incluso intenta hacer ejercicios opcionales).

Si quieres ocio, siempre puedes salir de fiesta el viernes por la noche. Pero nada más. Olvidate de eso de que "en la universidad se pasa la vida en el bar jugando al mus, y el fin de semana empieza el jueves". Eso es en otras carreras, no en ingeniería. En la carrera que has elegido el fin de semana dura sólo medio día, y el ocio está en los ejercicios de Álgebra y Cálculo. ¿qué puede haber más divertido que transformar matrices para obtener su forma de Jordan?

Si hasta la definición de la wikipedia pone cachondo:
"la forma canónica de Jordan es la forma de la matriz de un endomorfismo de un espacio vectorial en cierta base asociada a la descomposición en suma directa de subespacios invariantes bajo dicho endomorfismo."

Ánimo, que si el primer cuatrimestre no ha salido bien, el segundo puede ir mucho mejor.
por
3 de 5 ¿por?
als123 escribió:siempre he sacado buenas notas y este año me están dando por todos lados

¿Estudiaste en la privada antes?
als123 te recomiendo que te leas las normas del foro cuanto antes, puede caer sobre ti toda la autoridad del administrador.
Bienvenido.
por
als123 escribió:Hola! pues eso, cuántas aprobasteis en vuestro primer año? Yo la verdad estoy un poco preocupado... siempre he sacado buenas notas y este año me están dando por todos lados (aunq todavia queda septeimbre pero bueeno...)

Recetas contrastada en dos estudiantes de ingenieria.

4-5 horas de estudio diarias(pero estudio, no colocar ppapeles atender el ordenador y el movil ,ESTUDIO) alguna de estas las puedes sustituir academia si te ves pegado en algunas asignaturas

6 horas sabados

6 horas domingos

Repaso general en navidad y semana santa.....a 7-8 horas diarias

Y una buena dosis de moral(esto es lo mas dificil de conseguir, porque cuando te estan dando por todos los lados tienes todo menos moral, esto antes se llamaba voluntad de vencer y hoy, en roman paladino echarle cojon...al asunto). Este es el requesito mas exigible, si no hay voluntad de ganar estas perdido.

Es normal tu situacion, no te preocupes por eso y utiliza el tiempo en estudiar.

Y como hoy me siento generoso y caritativo no te voy a llamar petit-suisse, blandegue, lloron y flojo........lo reservo para mi proxima intervencion. :cheers :cheers
por
Asignaturas totales en 1er curso: 5 anuales y 3 cuatrimestrales

Aprobadas:
Febrero - 1er parcial de anual y 1 cuatrimestral
Junio - 2do parcial de anual y 1 cuatrimestral (3 asignaturas aprobadas en total)
Septiembre - 2 anuales y 1 cuatrimestral

TOTAL aprobadas: 3 anuales y 3 cuatrimestrales

No te rayes... en 1º es muy probable recibir un buen hostiazo... :ko
por
jose-mac escribió: ...

Eso significa ir cada día a clase con la anterior sesión de cada asignatura perfectamente sabida y entendida, pasar 0 minutos en el bar, ....

Hay otras aproximaciones: hay que ir a clase, pero sólo si el profesor "se lo merece" o " se lo gana". Merecérselo es que sus clases sean realmente magistrales, que valgan la pena. Y ganárselo es que os transmita la filosofía de los exámenes que se ponen al final. Si es así no podrá evitar darte información suficiente para sacarlos con cierta facilidad. Dejemos de mitificar la enseñanza de la ingeniería. Ésta es mucho más que una carrera dura. Cuando acabes y te pongas a trabajar, te darás cuenta de que tu éxito como ingeniero dependerá mucho más de cómo afrontes tus proyectos (básicamente de cómo seleccionar y combinar las herramientas que del dominio de las mismas), que de cuánto te hayan zumbado mientras estudiabas.

Pero bueno, no soy más que un cuarentón haciendo de abuelo cebolleta.......

No desesperes. Al fin y al cabo, el primer paso sigue siendoj sacarse la carrera.
por
No desesperes, ya sabes que el primer año es el más duro por el cambio y porque todas las asignaturas son muy teóricas.

Estoy convencido de que en Septiembre recuperarás la mayoría si no todas.

Suerte!.
por
Buenas, yo en 1º de Ing. tca. industrial tenía 2 asignaturas anuales (Matemáticas y física) y 7 cuatrimestrales (dibujo y CAD, informática, electr.digital, tería de circuitos, electr. analógica, automatización y electrotécnia).

Total que aprobé 7 de las nueve, dejando 1 anual (mates) y 1 cuatrimenstral (Teoría de circuitos). No estuvo mal del todo pero... pasé de gran maestre en rascarme las narices a estudiar como un cabr...
por
tuso escribió:
als123 escribió:Hola! pues eso, cuántas aprobasteis en vuestro primer año? Yo la verdad estoy un poco preocupado... siempre he sacado buenas notas y este año me están dando por todos lados (aunq todavia queda septeimbre pero bueeno...)

Recetas contrastada en dos estudiantes de ingenieria.

4-5 horas de estudio diarias(pero estudio, no colocar ppapeles atender el ordenador y el movil ,ESTUDIO) alguna de estas las puedes sustituir academia si te ves pegado en algunas asignaturas

6 horas sabados

6 horas domingos

Repaso general en navidad y semana santa.....a 7-8 horas diarias

Y una buena dosis de moral(esto es lo mas dificil de conseguir, porque cuando te estan dando por todos los lados tienes todo menos moral, esto antes se llamaba voluntad de vencer y hoy, en roman paladino echarle cojon...al asunto). Este es el requesito mas exigible, si no hay voluntad de ganar estas perdido.

Es normal tu situacion, no te preocupes por eso y utiliza el tiempo en estudiar.

Y como hoy me siento generoso y caritativo no te voy a llamar petit-suisse, blandegue, lloron y flojo........lo reservo para mi proxima intervencion. :cheers :cheers

Tuso...eso no es asi. Conozco mucha gente que dice sobre el papel que estudia 5 horas diarias...pero en verdad no se cumple. He compartido piso con otros 4, y todos hacíamos industriales....y sé de lo que hablo:

-primero el mp3
-internet y no para consultar precisamente.
-mensajes al móvil.
-que has quedado con la parienta/e
-que anoche botellón....y aún estoy con la cabeza ida...
-etc.

De mi promoción salieron dos talentos con sobresalientes y M.H...y ni ellos creo que estudiaran todo lo que tu dices. Pero si te doy la razón es una vida muy dura....y no todo el mundo alcanza un trabajo que le haga pensar que ha hecho bien en estudiar ingeniería.

Saludos.
por
Ummm... yo aprobé una y media en Junio y dos y media en Septiembre, así que en total aprobé 4 de 5 el primer año, y con bastante sufrimiento, la verdad.

A partir de ahí fue todo más fácil (que no fácil en absoluto), pero me ayudó mucho el ir a clase todos los días y enterarme de todo el tema. Ah, y dejar de estudiar únicamente la víspera.
por
En el primer año solo aprobé 1 anual, álgebra. Venga a premultiplicar y postmultiplicar matrices.

No sé si fue lo mejor o peor que hice.
por
[quote="joshuaab3".

Tuso...eso no es asi. Conozco mucha gente que dice sobre el papel que estudia 5 horas diarias...pero en verdad no se cumple. He compartido piso con otros 4, y todos hacíamos industriales....y sé de lo que hablo:

-primero el mp3
-internet y no para consultar precisamente.
-mensajes al móvil.
-que has quedado con la parienta/e
-que anoche botellón....y aún estoy con la cabeza ida...
-etc.

De mi promoción salieron dos talentos con sobresalientes y M.H...y ni ellos creo que estudiaran todo lo que tu dices. Pero si te doy la razón es una vida muy dura....y no todo el mundo alcanza un trabajo que le haga pensar que ha hecho bien en estudiar ingeniería.

Saludos.[/quote]

Como bien sabeis yo no soy ingeniero, yo estudiaba mas horas, lo que cuento es lo que han hecho y hacen mis hijas y esas horas son reales, empieza a estuadiar a las 4 despues de una siestecita y lo deja a las 9 y voltio por el barrio(esto algunos dias se sustituye por academia), no hay ordenador porque lo tengo en medio del comedor y yo lo veria y tampoco telefono porque yo lo veo, y en el movil no tiene dinero para grandes conversaciones, ademas que yo me asomo por la puerta de la habitacion y veo lo que hace......botellones cero, si acaso los viernes y no mas de las 2-3 de la mañana.

Tema distinto es luego el trabajo para que merezca la pena.........y dime algo que merezca la pena?(en relacion al esfuerzo realizado)
Palabras clave