¿Ingeniero gratis? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Comparto la opinión de LuisM y otros que para ofrecerse a trabajar gratis hay que tener unos cojones como los del espartero, en general demuestra mucho de quien lo hace. Sin embargo esta posición tiene una contrapartida como la que se ha comentado ya, que es infravalorar el trabajo de tus compañeros. Supongo que este tipo lo habrá hecho teniendo sus motivos.
En mi corta experiencia en prácticas fuera de España tuve la suerte de entrar en una gran empresa en la que las responsabilidades de los aprendices eran las mismas que las del resto, el sueldo no era el mismo, pero sí más alto que en mis siguientes 5 años de trabajo en España con contrato. Esto me hace suponer que hay lugares en los que se les da un valor a los recien titulados, porque lo tienen, y además se les remunera por ello, por lo que deduzco que si esta no es la tónica habitual en este país es que hay algún desesperado y mucho jeta.
Contenido
En cuanto a los acomplejados que creen que un papel otorga superpoderes: EVOLUCIONAD, ya veis que la vida es dura hasta el punto de ofrecerse para trabajar gratis y queda patente que su papelito no ha resuelto el problema.
por
fsi escribió:
Contenido
En cuanto a los acomplejados que creen que un papel otorga superpoderes: EVOLUCIONAD, ya veis que la vida es dura hasta el punto de ofrecerse para trabajar gratis y queda patente que su papelito no ha resuelto el problema.

Contenido
A veces, por culpa de ese papelito te rechazan para puestos de inferior categoría profesional aunque tú quieras trabajar en ello porque no encuentras otra cosa. Curioso pero cierto.
por
Contenido
JMGV escribió:A veces, por culpa de ese papelito te rechazan para puestos de inferior categoría profesional aunque tú quieras trabajar en ello porque no encuentras otra cosa. Curioso pero cierto.
Pues sí es curioso, aunque ese sería el caso contrario, siempre puedes hacerte pasar por analfabeto. :rolleyes
por
fsi escribió:
Contenido
JMGV escribió:A veces, por culpa de ese papelito te rechazan para puestos de inferior categoría profesional aunque tú quieras trabajar en ello porque no encuentras otra cosa. Curioso pero cierto.
Pues sí es curioso, aunque ese sería el caso contrario, siempre puedes hacerte pasar por analfabeto. :rolleyes

Contenido
Ya, claro, te inventas el CV y el día que empiezas y vas a firmar y les has dicho que has sido peón (de lo que tú quieras) durante 8 años, te piden la vida laboral. Las risas de la empresa iban a ser gordas :lol. Pero eso no sería lo peor. Suponiendo que no pidieran vida laboral, te mandan por ejemplo hacer un trabajo típico de un operario, y al final te echarían por incompetente. Encima el dueño diría, ¿pero de dónde se ha escapado el "obrero" éste?l
por
MAZINGER escribió:JordiM, no le entres al trapo al teleco...que firme lo que pueda, tu y yo haremos lo mismo... la diferencia es que a él se lo prohibirá un juzgado.
No merece mas letras.

Hola a todos,
Mazinguer,( Jordim), si quieres que te demuestre con la sentencia del juzgado lo que digo es así, no dudes en pedirmela en mi correo y te la envío. Por eso precisamente un juzgado, ni nadie, puede rechazar el derecho de competenci as profesionales que he descrito. Entiendo que no tengas la información, ni tu colegio te haya informado, por lo que espero no lo tomes como que hablo con poco fundamento, gracias,
saludos,
por
JMGV escribió:
fsi escribió:
Contenido

Contenido
A veces, por culpa de ese papelito te rechazan para puestos de inferior categoría profesional aunque tú quieras trabajar en ello porque no encuentras otra cosa. Curioso pero cierto.

Es lógico que nadie quiera contratar a un ingeniero para un puesto inferior, pues lo más normal, es que en cuanto encuentre un puesto de ingeniero, se marche.
por
légolas escribió:
JMGV escribió:
fsi escribió:
Contenido

Contenido

Es lógico que nadie quiera contratar a un ingeniero para un puesto inferior, pues lo más normal, es que en cuanto encuentre un puesto de ingeniero, se marche.

Pues lo peor me pasó a mí que fui hace unos 5 años a un puesto normalito y como tenía buen expediente, se me dijo que "aquí no queremos tíos listos porque luego se nos van". Si sacas notas regulares, eres un mediocre; si las sacas muy buenas, "uy cuidado con ése que aquí esto es demasiado poco para él"; si eres joven no tienes experiencia; si tienes 15 años de labor "cuidado, porque ése va a pedir un dineral, descártalo". Siempre hay una excusa para no estudiar ingeniería porque veindo lo que hay ahora, sinceramente me arrepiento de haber gastado mi tiempo que ha significado mi hundimiento laboral. El saber es verdad que no ocupa lugar, pero tener esta carrera tan "versatil, que abre tantas puertas" y estar así es muy duro para mí, un tío que se puso a patear la calle casi con 20 años para traer algo de dinero a casa. Ahora sí que veo que no me ha merecido la pena, pero cuando empecé pensé que el "titulito" valdría para algo más que para mandar miles de CV que ni se leen ni valen para nada. Es una pena no encontrar un trabajo fuera, porque llevo tiempo buscando y no me sale nada, que si no, me iría.

En este país un ingeniero vale menos que un fontanero, tal y como están las cosas. Y lo dice un ingeniero. Es duro reconocerlo pero es así. Que haya ingenieros que son capaces de trabajar gratis, lo testifica. Yo no me imagino a mi padre, que ni de lejos fue ingeniero, tener que recurrir a trabajar gratis en su profesión. Antes no se tenía un oficio, y trabajando se llegaba a oficial, sin apenas estudios. Mi madre, mismamente, lo poco que trabajó y fue oficial de 2ª en su trabajo. Y es más, incluso para puestos comerciales con seguridad social hay gente que no va a trabajar. Y, sin embargo, un ingeniero es capaz de trabajar gratis. Con la cantidad de ing. que hay en el paro, ya tienen trabajo gratis de sobra los empresarios. Tan solo hay que turnarlos cada 3 meses, y ya hemos creado la mano de obra esclava y el total desprestigio de la profesión.
por
Contenido
JMGV escribió:Ya, claro, te inventas el CV y el día que empiezas y vas a firmar y les has dicho que has sido peón (de lo que tú quieras) durante 8 años, te piden la vida laboral. Las risas de la empresa iban a ser gordas :lol. Pero eso no sería lo peor. Suponiendo que no pidieran vida laboral, te mandan por ejemplo hacer un trabajo típico de un operario, y al final te echarían por incompetente. Encima el dueño diría, ¿pero de dónde se ha escapado el "obrero" éste?l

Entiendo, y como a legolas también me parece normal... aunque no lo comparto.
por
Las empresas saben que te vas a marchar en cuanto tengas algo de lo tuyo o un poco mejor, a mi alter ego donde trabaja ahora el director no dejaba de decirle en la entrevista..¿Pero te vas a quedar?( asi dos o tres veces.........y la otra, pues como no tenia nada..pues....si, si , yo de momento me quedo......................pues ahora han pasado tres meses ha aprendido y ha llegado el momento de marcharse y eso LO SABIA EL DIRECTOR, que iba a pasar asi.

En general las empresas cutres se aprovecharan de la situacion, yo siempre le he dicho a mi hija que se guarde un as en la manga y si se pone la cosa mal pues zas.....apreto un botoncito y se descogorcia todo el trabajo y de mi no se rie ni su p m.............no obstante las empresas serias quieren a su gente, formarla ellos y que el ingeniero este muchos años en la empresa y no se lleve sus conocimientos a otro lado o a la competencia, que todabia seria peor.............pero repito DE GRATIS, NADA DE NADA ...............a no ser que vayas a adquirir unos conocimientos MUY MUY MUY particulares y que no puedas adquirir de otro modo......pero simplemente para coger experiencia es una gilipollez, porque cada trabajo es distinto y los archivadores estan en distintos sitios y se usa un programa de diseño diferente(que luego por dentro son casi iguales, pero bueno) :cheers :cheers
por
Exacto, empresas serías. Eso aquí no se fomenta.
por
En este pais el numero de sinverguenzas por metro cuadrado es descomunal. Recuerdo de mis tiempos de asesor que la gente se montaba una empresa y a los tres meses se cpompraba un mercedes o un coche nuevo y a los 15 dias llegaba el iva y te miraban con cara y te decian, "pues yo no tengo dinero" y yo pensaba en mi interior "so cabron, si no te lo hubieras gastado en el mercedes ahora no habia problemas"........pero claro como eran clientes no podia habrir la boca.............................y eso tambien pasa en el mundo del trabajador eh!....que nadie se engañe.

LO RARO SERIA QUE NO ESTUVIERAMOS EN LA RUINA :cheers :cheers

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados