¿Cuántas aprobasteis el 1er año de universidad? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Creo que es la unica.........se me olvido...........y aun con eso no creo que sea tan facil , hay que tragar mucho.......pero mucho
por
Creo que lo que comenta tuso es una exageración. estoy de acuerdo en que la carrera es muy dura pero te pones a sumar horas y puffff. mi opinión es la de aprovechar al máximo las horas de estudio. 2 horas al día creo que son suficientes, ahora bien cada uno es cada uno...luego por supuesto los intensivos en periodos de exámenes. yo no conozco a nadie que se metiera entre pecho y espalda sin ser exámenes o cercanos, 6 horas el sábado y otras 6 el domingo. Es mi opinión, sin ánimo de crear polémica con nadie
Totalmente de acuerdo con lo que decían por ahí. hay clases a las que es absurdo acudir si el profesor es un patán. lo único que haces es perder el tiempo que podrías aprovecharlo estudiando directamente por tu cuenta. También hay asignaturas muy teóricas que lo que requieren es hincar los codos y estudiarte la chapa, y no se gana mucho yendo a clase. Mas si lo que el profesor hace es dedicarse a leer el libro o los apuntes. La ayuda de compañeros y/o tutorías es muy importante. si no entiendes algo no te quedes con la duda. Recuerdo por ejemplo resistencia de materiales: el primer año que la estudie el profesor era tan malo que apenas iban 10 personas a clase. Enseguida me descolgué yo también porque no entendía nada. Al año siguiente tuve un gran profesor que explicaba de forma que me pareciera fácil e incluso divertido, y la saqué con nota.
aunque bueno, lo que yo diga no es referencia para nadie, que aprobé la mitad el primer año :lol
mucho ánimo y suerte
por
Si no estudiasteis lo que yo he dicho........pues no me extraña que suspendierais..........luego vendreis con la cantinela de que las privadas son faciles o dificiles..........JODER ESTUDIANDO EN TODAS ES FACIL...................pero bueno , yo tampoco tengo ganas de polemica solo cuento lo que veo, soy un triste fedatario de la realidad que me circunscribe :cheers :cheers

Yo cuando hacia derecho estudiaba hasta 8-9 horas diarias.......eso si, casi nunca iba a clase(solo a las primeras y a las ultimas antes de los examenes, por si se escapaba algo) :cheers :cheers
por
En mi caso aprobé de las 5, 3 en junio (física, química y álgebra) y 2 en septiembre (cálculo y dibujo). Luego la cosa se torció un poco más ...

Yo no llegué a tantas horas de estudio, pero tengo la ventaja de que en clase se me quedaban bastantes cosas, por lo que asistía a casi todas (alguna vez pequé :jijiji :yahoo )
por
Respeto a lo que dice tuso, yo tampoco estoy muy de acuerdo. Aprobé 9 de 10 el primer año, y al final recuperé, es decir, acabé sacando la carrera a curso por año.
Y con esas, tuve tiempo de salir, hacer deporte y tener relaciones sociales. Ahora sí, en tiempo de exámenes, intensivos a tope.
A ver quienes van a ser los flojitos....
por
tuso escribió:Si no estudiasteis lo que yo he dicho........pues no me extraña que suspendierais..........luego vendreis con la cantinela de que las privadas son faciles o dificiles..........JODER ESTUDIANDO EN TODAS ES FACIL...................pero bueno , yo tampoco tengo ganas de polemica solo cuento lo que veo, soy un triste fedatario de la realidad que me circunscribe :cheers :cheers

Yo cuando hacia derecho estudiaba hasta 8-9 horas diarias.......eso si, casi nunca iba a clase(solo a las primeras y a las ultimas antes de los examenes, por si se escapaba algo) :cheers :cheers

En ese caso te admiro Tuso, yo no lo he conseguido ni a tiros...a veces intentaba estudiar más a ver si podía dejar de ser un estudiante del aprobado raspado...pero no, nunca he estado tanto tiempo sentado. Nunca he pasado más de tres horas estudiando en mi vida...ni antes de un examen, eso sí compensaba estudiando todos los días.

Y si tus hijas hacen lo que dices...tranquilo pa será el comienzo duro, pero en cuanto lo encarrilen serán de lo mejorcito de su clase...ya me contarás. :up
por
Bueno, pues sin que esto siente un precedente :mrgreen: , yo estoy completamente de acuerdo con Tuso y con la cantidad de horas que comenta.

- Entre semana durante el curso: 3 a 4 horas de estudio TODOS los días (incluidos viernes), aunque si tenía que trabajar sólo estudiaba unas 2 horas.
- Fines de semana y festivos: 6 a 8 horas de estudio TODOS los fines de semana del año (incluidas vacaciones y fiestas de guardar). Excepciones: Días que trabajaba, Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de mi cumpleaños; esos días sólo 3 a 4 horas.
- Vacaciones: ver punto anterior.
- Periodo de exámenes: mínimo 8 horas de estudio al día. Rara vez estudiaba por la noche, prefería levantarme muy pronto (5 a.m. o así) para aprovechar más o repasar un poco antes de ir a un examen.

Resultados: El primer año aprobé 4 de 5 en Junio y la que me quedó en Septiembre (Física).
Luego tuve algún que otro bache personal + me puse a trabajar mientras estudiaba = me tiré 8 añitos para 6 cursos en la Escuela del Paseo de la Castellana :unknow

En fin, que hoy en día no sé cómo será la carrera, pero en mi época (tampoco hace tanto ¡eh!) esta cantidad de horas de estudio era lo habitual, salvo los "cerebrines" que con un par de horillas se ventilaban en tema.
por
Yo solo conseguí aprobar la gimnasia en junio y la religión en septiembre. :mrgreen: :mrgreen:
por
joshuaab3 escribió:[

En ese caso te admiro Tuso, yo no lo he conseguido ni a tiros...a veces intentaba estudiar más a ver si podía dejar de ser un estudiante del aprobado raspado...pero no, nunca he estado tanto tiempo sentado Son dos formas de estudiar diferentes, derecho es empollar y cantar los temas y me morieta memorieta......ingenieria por lo que veo es distinto. Nunca he pasado más de tres horas estudiando en mi vida...ni antes de un examen, eso sí compensaba estudiando todos los días.

Y si tus hijas hacen lo que dices...tranquilo pa será el comienzo duro, pero en cuanto lo encarrilen serán de lo mejorcito de su clase...ya me contarásSi, ya lo conte en otro hilo , despues de un primer cuatrimestre de PANICO, llantos y lamentos, flojitos que son los nenes, ha aprobado 4 de 5.....ha sido entregar las notas y se me ha venido arriba en la segunda parte de la faena, estudia como una loca y ella misma esta pensando que en junio puede aprobar todo y pasarse un verano de pm(a costa del bolsillo de papa claro). :up
por
Aprobé 7 de 12, y el record de la escuela de los yogurines que entramos fue 9.

Estudiaba un montón. Me levantaba sobre las 5/6 y hasta la hora de comer sin parar. Pausa-comida y vuelta al libro. Eso los fines de semana. Entre diario símplemente entre pasar apuntes a limpio y hacer problemas se iba el día.

Después ya me volví más pícaro y vago. Estudiaba la estructura del examen, las preguntas importantes que siempre de una manera u otra caían, calculaba lo que tenía que estudiar de hecho hacía tablas excel con las probabilidades de los diferentes temas en función de exámenes de otros años. También me matriculaba de muchísimas asignaturas (15/16 por año) porque descubrí que a cuantas más asignaturas me presentaba, más aprobaba. Así también recuperaba asignaturas de retraso del 1er año.

Ya de último, o ahora que estoy en el 2º ciclo en la UNED, ya es de otra manera. Con echarle un vistazo a la asignatura y ponerme unos días en serio con ella ya intuyo que es más o menos importante o lo que va a caer. Estudio menos y apruebo más.
por
Tesla escribió:
Ya de último, o ahora que estoy en el 2º ciclo en la UNED, ya es de otra manera. Con echarle un vistazo a la asignatura y ponerme unos días en serio con ella ya intuyo que es más o menos importante o lo que va a caer. Estudio menos y apruebo más.

No has llegado a estructuras o tec. de maquinas, no se cortan un pelo. Pero a poco que tengas una idea de la asignatura es eso que has dicho.
por
Yo te cuento mi caso, en el primer cuatrimestre aprobé 4 de 5. Sólo suspendí física con un 4.8.
Cálculo la saqué con M.H. álgebra y estadística con sobresaliente y dibujo con notable. Estudiaba ( y estudio) TODOS LOS DÍAS ( si tal algún domingo me permitia dormir hasta tarde para recuperar algo). Me pongo a las 3.30/4 y acabo sobre las 8.30 o 9 (excepto cuando voy a la academia). Creo que hacerme un plan de estudio y seguirlo fue la clave aunque quizás en física pagué la novatada en un examen tipo test al ser mi primer año.
En mi opinión, debes hacerte un plan de estudio que sea adecuado para ti y llevar las asignaturas más chungas muy al día.
Consigue examenes de años anteriores, apuntes de academia, y estudia como nunca lo habias hecho porque esto es ingenieria.
Con esfuerzo y constancia no tendrás problema.
Saludos y suerte amigo!
por
ninja escribió:
Tesla escribió:

No has llegado a estructuras o tec. de maquinas, no se cortan un pelo. Totalmente de acuerdo en lo referente a Tec.de máquinas...Pero a poco que tengas una idea de la asignatura es eso que has dicho. A ver si es verdad...[/quote]

Respecto a las que se aprobaron el primer año, yo he sido más tontillo que todos vosotros...el primer añó aprobé sólo 4 de 10 asignaturas, eso sí, luego me puse las pilas y las cosas mejoraron CONSIDERABLEMENTE! :hi2
por
Madre mía!! que cantidad de horas de estudio!!! En mi clase puedo asegurar que absolutamente nadie estudia tanto! Tomo nota de todo, pero me quedo con ir paso a paso, llevar las asignaturas al día y mucho trabajo! Ya tengo la lección aprendida del primer cuatrimestre. De momento llevo 2 aprobadas (química e informática) y 2 suspensas (dibujo y física), me queda saber la nota de la otra. Gracias a todos!

PD.:Qué me recomendáis hacer con dibujo? Nunca he dado dibujo, y ya que me ha quedado para septiembre, no sé si apuntarme a una academia en verano o intentar aprobarla por mi cuenta, ¿qué opináis)
Palabras clave