Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenos días,

He leido el foro pero me quedan bastantes dudas.

Soy vecina de una urbanización de 46 duplex adosados. Antes de la escritura, nos convocaron en una oficina autorizada de gas natural y la gente firmo un papel en el que decian que no se oponían a la instalacion comunitaria del gas y que pasase por sus fachadas.

Ahora, a los vecinos no les gusta por donde pasa la tuberia y quieren denunciar a gas natural diciendo que no la instalacion no es legal por las razones siguientes:

1 - Firmamos estos papeles antes de las escrituras por lo que no eramos realmente propietarios.

2 - Porque no existe ningun proyecto de la instalación comunitaria ni en gas natural ni en Industria.
Entiendo que siendo 46 viviendas no llegamos a los 2000 kW (sobre todo que somos solo 8 en tener gas)

Mis preguntas son las siguientes:
1 - Era realmente obligatorio realizar un proyecto para la instalación?
2 - Era necesario algun otro proyecto antes de realizar dicha instalación?
3 - Si se declara la instalación ilegal (la comunidad se ha metido en abogados para este asunto), me pueden quitar el gas o estan obligados a proporcionarmelo de manera legal esta vez?

Os agradezco del tiempo pasado a leer este post.

Saludos cordiales,

Celine
por
celine721 escribió:1 - Era realmente obligatorio realizar un proyecto para la instalación?

No, aunque cuentes las 46 viviendas a 30 kw (mínimo legal) no llegas a los 2000 kw, habría que verificar que no haya ningún local comercial, sala de calderas o similar que dispare la potencia

celine721 escribió:2 - Era necesario algun otro proyecto antes de realizar dicha instalación?
celine721 escribió:
Me remito a lo anterior. El documento que haría falta sería del instalador y seguro que está hecho, y si no, lo harán después con fecha anterior...

celine721 escribió:3 - Si se declara la instalación ilegal (la comunidad se ha metido en abogados para este asunto), me pueden quitar el gas o estan obligados a proporcionarmelo de manera legal esta vez?

Esto es un tema legal y lo desconozco, pero imagino que no (cuando firmas no eras propietaria, verdad :mrgreen: )

:saludo
por
Gracias por tu tiempo.

Lo de que si eramos propietarios es un punto oscuro para nosotros, ya que nos dice el gestor de finca, que aunque no habiamos firmado en el notario, ya habiamos firmado con el promotor, lo que nos equipará a ser propietarios.

Intentaré averiguar esto.

Murchas gracias
Palabras clave