Aislamiento electromagnetico de CT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Alguien sabe como se hace?

En la reforma de un edificio teniamos prevista una potencia de 45 KW y creiamos que no iba a hacer falta meter un CT pero los de Sevillana Endesa nos lo quieren meter, lo cual nos está generando un monton de problemas: No habiamos previsto ningun local y tendriamos que cambiar la distribución de la planta baja, nos joden la fachada (Edificio Antiguo), sube el presupuesto.... En fin, un desastre.

Pero lo que realmente nos preocupa es el tema de la Contaminacion Electromagnetica. Los centros llevan aislamiento para el tema del ruido y las vibraciones, pero no tenemos muy claro como disminuir las radiaciones electromagnéticas.

Un saludo.
por
¿radiaciones? querrás decir campos electromagnéticos ¿no?

Puedes forrarlo por dentro de papel de aluminio y ponerlo a tierra :mrgreen: :mrgreen:

bueno paisano no te o tomes a mál

Sin bromas no es un poquito exagerado ¿? En todo caso puedes hacer como en las consultas de rafioloía forar las paredes con plomo y las pones a tierra con esos consigues dos cosas por un lado las radiaciones no salen y por otro lado tienes una jauala de faraday que confinan el campo magnetico ¿ostias pero eso no lo hace ya la cuba del trafo?

Bueno un poco mas de distensión no será estos temas como el de la antena de radio que no dejan poner en Triana por que han descubierto 4 casos de cancer en el barrio y le echan la culpa a un antena que sólo esta sujeta físicamente a s soporte sin poner en servicio (es lo que se llama acción preventiva echare la culapa a algo por su acaso).
por
Si, quería decir Campo Electromagnetico...

Y ya se que puede parecer un poco exagerado, pero ha dado la casualidad de que al arquitecto le preocupan mucho este tipo de temas y ademas el promotor va a vivir en el edificio (El dinero no va a ser el problema...) asi que queremos blindar el CT por si acaso.

Un saludo.
por
Cuéntanos la solución final, hemos hablado varias veces de las celdas de Faraday pero no he visto ninguna terminada.
por
Antonio:

Lo que no entiendo es por que con 45 kW aceptas a poner CT cd en el 1955 está clarito. A mi me pasó lo mismo con ENDESA en Utrera (SEvilla) dodnde Endesa me decía que no podía darme en BT por que estaba saturada la zona. Le dije al promotor que le dijera q ese no era su problema y q les llevaría a Industria, aunq no se que pasó al final.

Con respecto a los Campos Electromagnético, pues no hay nada realmente cierto u obligatorio. Mas debe preocuparte los ruidos que se ponen los vecinos cabreados.

En las NNPP de ENDESA te dicen que forres el CT con lana de roca 5 mm más pladur.

Saludos y no cedas al chantaje de la Cía.
por
Eso está claro, vamos a luchar a muerte para que no nos obliguen a meterlo.

La zona la verdad es que está saturadisima (Está al lado de la Campana), pero la putada que nos hacen es tan grande que no os lo podeis imaginar, solo tenemos 7-8 metros de fachada (una puerta y una ventana). Y el tecnico dice que lo maximo que podría darnos son 15 Kw.

Si al final solo nos suministran en Media lo que queremos es hacer un CT propio y a ser posible en punta desde otro que está cerca, porque es que no tenemos espacio en fachada ni para hacer un centro de seccionamiento...

Un saludo.
por
Vamos a ver, Antonio.

Independientemente que sea la Campana pueblo o la Campana pastelería, si no sobrepasas los 100 kW no estás obligado a nada de lo escrito anteriormente. Es más, por no llegar a 50 kW no tendríais que pagar infraestructura eléctrica de ningún tipo.

Por que no acudes al servicio de reclamaciones del CICE (Consejería Innovación, Ciencia y Empresa) q en Sevilla está detr´s del edifico Urbis, en los Remedios, en la planta 4º.

Perdona que me ponga tan vehemente, pero me j.. tela la cara que tiene estos notas. Además como dices, no tienes espacio, pierdes 15 m2 de promoción, los pagas el promotor y luego se los cede.

Si quieres te echo una mano en redactar la carta, bien privado, en persona o por el foro.

PD: Supongo que los 45 kW están bien justificados, por que si no, nada de lo que te he puesto es válido.
por
La prevision de cargas se ha hecho de una forma ajustada pero yo creo que es bastante fiel a la realidad, el edificio es un hotelito de 11 habitaciones y una vivienda, tiene caldera para los temas de ACS y calefaccion. Un ascensor pequeño...

Llevaremos el proyecto a industria a ver que es lo que pasa.
por
Si me permites un consejo, Antonio, primero iría a tu gestor de Endesa (supongo que será en el Políg Store o donde sea), haciéndole ver la imposibilidad manifiesta de poner CT, la discrepancia con los art 45 y/o 46 y/o 47 de 1955 (creo q son esos), la no obligatoriedad...

Te dirá que ellos no pueden darte en BT, sólo en MT. Yo les diría que te lo demuestren de alguna forma: certificado o lo quesea.

Que no lo hacen, reculará o no.
Que si lo hacen, les dices que no te ves obligado a CT y que te ves obligado ir a Industria.

Tennos informados.

PD: A priori por lo que describes el hotel no supera los 45 kW. Además si la caldera es de propano o gas ciudad, ni de coña.

Suerte
por
Te entiendo perfectamente Antonio.

SEVILLANA me obliga a poner un CT si solicito mas de 15 kw!!!

Eso lo gasta la iluminacion del pseudo leroy merlin que estoy haciendo!!

En Vera, lo digo para el que vaya a hacer algo por la zona que ande preparado.
por
Solo estas obligado a instalar un CT si la potencia total es superior a 100 kW , sino no pueden obligarte : Comenta el tema con Industria de la Comunidad de Andalucia , en Catalunya seguro que no te obligarian a instalar el CT ( conozco bien el tema )
Saludos :D
por
SI es una buena manera que tienen las cias suministradoras de ampliar su red de MT de gañote o ahorrándose al menos parte de la infraestructura, seguro que estaban esperando una demanda como esa para solucionar sus problemas en la zona ( no si aquí el mas tonto...como sigue que no me acuerdo).

SALUDOS
por
Milagro!!

El Viernes, despues de tres treuniones con los de sevillana hemos llegado al acuerdo de que no tenemos que meter el centro de transformación :D.
Al final no ha sido necesario reclamar a Industria. Tenemos que pagar toda la obra de conexión con el CT mas cercano y tal pero eso ya es lo de menos.

Un saludo.
por
Enhorabuena...pero de milagro nada, este debía ser el resultado con solo defenderlo un poco. Vigila y estudia el presupuesto que te pasen.....

SALUDOS
por
roverman escribió: ( no si aquí el mas tonto...como sigue que no me acuerdo).

....hace aviones (o relojes) :lol:
Palabras clave