Curso gratuito online en electronica del MIT (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
A lo mejor ya lo habian visto, pero el MIT acaba de sacar un curso de electronica gratuito online para todos los estudiantes del mundo.

https://mitx.mit.edu/

Me imagino que tener un cursito de esa universidad no dejara a nadie indiferente.

Un saludo!
Última edición por xerox_04 el 22 Feb 2012, 00:04, editado 2 veces en total
por
Yo me apunté la semana pasada.

Es un curso piloto para testear cómo funciona el sistema, vendrán más. La verdad es que la inciativa del MITx es impresionante.
por
Supongo que será nivel bastante alto, ¿no? ¿Se necesita haber cursado una ingeniería eléctrica para entenderlo? ¿Qué conocimientos básicos mínimos hay que tener?

Un saludo
por
OK, no había visto que pone un apartado de requisitos, se ve que hay que haber aprobado el examen AP Physics B&C para entender de qué va el tema. Miraré el examen a ver si llego al nivel.
por
Héctor escribió:OK, no había visto que pone un apartado de requisitos, se ve que hay que haber aprobado el examen AP Physics B&C para entender de qué va el tema. Miraré el examen a ver si llego al nivel.

Tienes todas las lectures del curso presencial en Youtube, en el OCW del MIT.
por
Yo también me he apuntado, soy ingeniero técnico mecánico, pero nunca está de más aprender otros campos...

Podemos crear un foro para resolver dudas una vez comience el curso no?

Un saludo!
por
Buena idea, totsar. Yo también estoy apuntado.

Echa un ojo a los mensajes privados, y haz caso del jefe, que tienes la "marca escarlata"
por
Tradewind escribió:
Héctor escribió:OK, no había visto que pone un apartado de requisitos, se ve que hay que haber aprobado el examen AP Physics B&C para entender de qué va el tema. Miraré el examen a ver si llego al nivel.

Tienes todas las lectures del curso presencial en Youtube, en el OCW del MIT.

Hola, me he mirado el canal de youtube y no lo encuentro. Gracias de todas formas, no sabía que hubiese un canal para ver los vídeos de los cursos presenciales.

Tengo que decir que lo he entendido mal, pensaba que simplemente era un cursillo para saber pero que no te daban acreditación al final. Me he mirado los requisitos y el examen y hay que saber cálculo diferencial (aunque dice que de todas formas se puede cursas refuerzo para eso). El cursillo dicen que es para undergraduate (es decir, antes de la carrera), pero no creo que yo vaya a hacer cálculo diferencial en 1o de Bach. Me aparece esto:

I agree to the Honor Code, summarized as:*
Complete all mid-terms and final exams with only my own work.
Maintain only one account, and not share the username or password.
Not engage in any activities that would dishonestly improve my results, or improve or hurt those of others.
Not post answers to problems that are being used to assess student performance.

Parece que hay que hacer mucho trabajo, no sé si puedo complementarlo con el Bachiller. Hay exámenes a mitad de trimestre, y otra asignatura, además diez veces más difícil que las que hago yo ahora, me dejaría bastante poco margen. ¿Realmente puedo aprobar el cursillo? Tengo serias dudas, he hecho sólo algo de electrotecnia. ¿Puedo aprobar estando a mitad de 1o de Bachiller con esfuerzo y interés? ¿O lo veis imposible con los conocimientos que tengo ahora?

Gracias y saludos
por
Hola muchachos!

Alguien ha podido ingresar a la dirección indicada para el curso? Yo he tratado, pero el antivirus me indica que en lugar de abrir mitx.mit.edu, se abre la dirección *.mitx.mit.edu
Según el programa, esta es una página que posiblemente contiene virus.
por
es esencial el perfecto manejo del idioma o creeis que con un traductor se puede sacar adelante?
de todas formas, si se va a crear un hilo podemos ayudarnos...
tengo pensado empezar en la escuela oficial de idiomas en septiembre pero antes si puedo hacer este curso en el que además puedo practicar el idioma pues mucho mejor.
qué me aconsejáis? lo hago?
por
Tanto como perfecto, no creo. Pero un buen nivel técnico necesitarás. Tú verás. No es la mejor manera de plantearse las cosas, pero siempre podrás dejarlo si ves que no te da el inglés para hacerlo.
Palabras clave