- 22 Feb 2012, 12:02
#295751
Buenos dias, mi nombre es Ivan. Primeramente me gustaria agradecer a este foro poder resolver dudas que me han ido surgiendo a lo largo del tiempo.
Mi pregunta es la siguiente, estoy realizando el calculo de una nave industrial con NM3D, y dispongo de porticos rigidos de seccion constante empotrados al terreno. retoco los coeficientes C1 de pandeo lateral y el coeficiente de momentos equivalentes tanto en las vigas del portico como en los pilares. Este retoque lo hago con la hipotesis que considero mas restrictiva que es 1,35G+1,5N+1,05V. Pero claro la hipotesis que mayor momento me produce por ejemplo en la cabeza del pilar tambien es la que me deja poner un C1 mucho mas favorable.
Cuando retoco estos coeficientes hay alguna hipotesis que seguro sea siempre la mas desfavorable y me pueda asegurar que los coeficientes C1 y C estan bien dispuestos?? o he de realizarinteraccion de esfuerzos en cada hipotesis hasta ver cual es la mas restrictiva?? Gracias y un saludo