Instalacion electrica coche pasajeros tren El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos

Por favor alguien sabe donde puedo encontrar información al respecto?

Imagino que la tension le llega por catenaria pero como desarrollar los cuadros, protecciones, etc para alimentar los equipos de aa, luminarias, calefaccion, cocinas etc

Imagino que sera como la instalacion de una vivienda ¿?

Gracias
por
Supongo que Adif tendrá alguna normativa al respecto, pero como algo generico, yo lo asemejaría a una caravana, debiendo cumplir la ITC-BT-41 Instalaciones eléctricas en caravanas y parques de caravanas.

Las prescripciones particulares para este tipo de establecimientos o instalaciones son
las establecidas en la norma UNE 20.460 -7-708.

Editada falta ortográfica.
Última edición por Edison el 28 Feb 2012, 09:39, editado 1 vez en total
por
Hola. No te leíste las instrucciones cuando te registraste, ya que no te presentaste en el lugar correspondiente y tienes muchos temas creados en los que no aplicas el punto 10º.

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Mientras tanto subsanas lo anterior dejo este tema cerrado.
por
las normas UNE son de pago. Alguna muy común puedes encontrarla en internet, pero no es lo normal. Esta tan especifica no creo que esté.

Algunos colegios facilitan las UNEs a sus colegiados.
por
Debe haber normas, me suena que en Francia las piden. Por ejemplo se miran mucho la clasificación de reacción al fuego de cables, canalizaciones y cajas y armarios...
por
En concreto esta norma UNE 20.460-7-708 se puede ver transcrita en una web, buscando en :google .
por
Bueno poco a poco me voy haciendo con el tema. Parece que hay alguna normativa a nivel europeo. Y en lineas generales se sigue el rebt. Se asemejan a instalaciones industriales. Gracias por el aporte. A ver si me puedo hacer con las normas une. Mientras seguire investigando y trabajando en el tema. Un saludo
Palabras clave