Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, los postes a que me refiero son para Líneas de Alta tensión, estos según sus funciones se clasifican como de: Suspensión, Angular o Retención y Terminal; alguien podría decirme qué características deben tener las fundaciones diseñadas por el método Sulzberger en función de los tipos de suelos y de la función de los Postes? La pregunta es porque se puede calcular para cimentar directo al suelo, o con fundación de suelo cemento Cuadrada o Romboidal, o de concreto reforzado igualmente cuadrada o romboidal con zapata o sin zapata. Cuáles deben ser los criterios para la escogencia del tipo de fundación?

Gracias

Wirom.
por
wirom escribió:Cuáles deben ser los criterios para la escogencia del tipo de fundación?

¿Se suele utilizar la palabra "escogencia" en Nicaragua?.
por
sisifo escribió:
wirom escribió:Cuáles deben ser los criterios para la escogencia del tipo de fundación?

¿Se suele utilizar la palabra "escogencia" en Nicaragua?.

Ya me ha picado la curiosidad de buscar. y existe:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... escogencia
ahora, tan raro como decir escogimiento; al menos en España
en wikipedia todavía no hay entrada para el término, pero si remite a múltiples referencias donde se usa
nunca me iré a la cama sin aprender algo nuevo
por
estigia76 escribió:Ya me ha picado la curiosidad de buscar. y existe:

Pues en cuando aprenda a decir "escogencia" sin que se me tuerza la sonrisilla, me voy a vivir a Nicaragua y me cambio la banderita.

Por cierto, alguien le podía contestar a wirom, por si acaso algún día vuelve a entrar por aquí.
por
Seguro que no ha usado el buscador del foro, de este o del "otro". :fumeta
por
os va a castigar dios a los 2 por entrar en el foro de los arquis :nono :mrgreen:
por
manuelfr escribió:os va a castigar dios a los 2 por entrar en el foro de los arquis :nono :mrgreen:

Pues que el todopoderoso me libre de indicar que, cual Dante Alighieri, además de por el purgatorio de los arquitectos, Wirom también podía haber ido al profundo y sulfuroso averno de los geólogos e ingenieros geotécnicos...
Palabras clave