Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Muy buenas compañeros.

He estado buscando y no me aclaro demasiado ya que cada sitio me dice una cosa distinta.

Se me plantea la realización de instalación de industra cárnica para elaborar embutidos, la cual realizaremos las instalaciones de cámaras frigorificas (mi empresa es instaladora tambien) pero para registrarla es necesaria la presentación de un proyecto en la consejería de agricultura, al ser industria carnica, que incluya todo lo que hay en el local y las instalaciones.

La edificación ya esta realizada lo cual unicamente, es reacondicionar el local para elaboración de embutidos con 2 cámaras, 1 secadero (se harán con panel frigorifico) y una sala de elaboración, y por lo que me han dicho en varios sitios puede que no tenga competencias para realizar dicho proyecto, y deba ser un agronomo, por el tema de tratarse de industrias agroalimentarias que requieran registro en la consejeria de agricultura.

Están en lo cierto?o puedo realizar dicho proyecto sin que suponga un problema para la obtencion del registro?

Saludos.
por
Por muy agraria que sea la actividad, el cableado, los motores, la puesta en marcha, etc. que es lo que tu proyectas es muy discutible que sea también agrario y no industrial. Yo creo que no debieras tener mayores problemas.
por
No tendrás problemas; yo he hecho una de polvorones....
Por cierto, ¿cómo va lo de la ruleta de la fortuna? :up :cunao jorgefernandez..... :tv :tv :tomato
por
yo tb pienso que no tendrías problemas....

pero si que es cierto que aquí, creo, que el colegio de agrarios denuncio a un iti por querer firmar algo parecido...yo que tu antes de mover ficha, preguntaría en industria.

Suerte.
j.
por
Bueno te diré que muchos ingenieros trabajan en empresas cárnicas y otros tantos hacen proyectos en ellas, además los problemas que se suelen encontrar mas que de atribuciones profesionales en otros ámbitos laborales, tal vez las conoces o has visto algún anuncio en portales de empleo y prensa escrita. En esos sitios donde cortan las carnes y sacan la sangre y tú mismo puedes encontrártelos en alguna calle de tu ciudad o parque enpresarial de tu tierra, te los rotulan como "Consulting" para que no te de, en principio, tanto miedo entrar, pero una vez dentro correrá sangre ¡seguro! jajajajaj :lol :jijiji :fire :ko :alarma

Ahora en serio, a veces el que no te pongan problemas pasa por el lenguaje que utilicemos en el proyecto y en el título que le otorgamos a la documentación técnica que visamos. Por ejemplo, "Proyecto técnico de instalaciones industriales en nave industrial destinada a empresa cárnica y charcutera sito en polígono industrial X" a ver a quién se le ocurre que un trabajo con tal nombre es impropio de un ingeniero industrial.

Salu2.
por
filemon escribió:Ahora en serio, a veces el que no te pongan problemas pasa por el lenguaje que utilicemos en el proyecto y en el título que le otorgamos a la documentación técnica que visamos. Por ejemplo, "Proyecto técnico de instalaciones industriales en nave industrial destinada a empresa cárnica y charcutera sito en polígono industrial X" a ver a quién se le ocurre que un trabajo con tal nombre es impropio de un ingeniero industrial.

Salu2.

:up :plas
por
Hola amigo.

Como dicen los compañeros, para proyectar las instalaciones no debes tener problema, pero sí es posible que lo tengas para tramitar la actividad propiamente dicha en la Consejería de Agricultura.

Ten en cuenta que el matadero y la elaboración de productos debe llevar un plan de higiene y una serie de condicionantes que los industriales por lo general desconocemos.No me extrañaría que te pusieran pegas. Para despejarr las dudas, acércate a la delegación de la Consejería de Agricultura de la provincia y haz la consulta.

Yo tuve un caso parecido para una planta de envasado de aceites, y me obligaron a proyectar junto a un ingeniero agrónomo o perito agrícola. Al menos la memoria. Y aunque te empeñes y tengas razón (que puede que la tengas, lo desconozco), a tu cliente lo que le interesa es que se redacte el proyecto y legalicen sus instalaciones a la mayor brevedad posible, y no que el técnico al que ha contratado se meta en litigios con las administraciones por orgullo profesional.

Saludos
Palabras clave