Libros de primero recomendados (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Quería preguntaros si alguno de vosotros ha usado alguno de estos libros que voy a poner aquí, y si me podéis decir que tal son o recomendarme alguno mejor... Me estoy preparando asignaturas por mi cuenta ya que el año que viene empiezo una ingeniería.

La principal duda que tengo es con álgebra, me he bajado el Grossman, pero he leído en algún sitio que quizás sea de algo más nivel que el que necesito de momento.

Para cálculo el Larson Hosteler, que usé el buscador y vi que algunos foreros dijeron que era bastante recomendable.
Y por último para física el de Alonso y Finn, que lo estoy encontrando útil, pero me da la sensación que hay pocos ejercicios y facilillos...

Si alguno de vosotros me pudiese comentar algo lo agradecería mucho :smile
Última edición por Tennessee el 24 Feb 2012, 14:07, editado 1 vez en total
por
Tennessee escribió:
Para cálculo el Larson Hosteler, cho :smile

Juer, el Larsson, tanto años despues y sigue en la brecha... claro que eso del cálculo es lo mismo siempre...suspender.
:ko
por
MAZINGER escribió:
Tennessee escribió:

Juer, el Larsson, tanto años despues y sigue en la brecha... claro que eso del cálculo es lo mismo siempre...suspender.

Es que el Algebra y el Calculo siguen siendo lo que eran...unos paquetes de tres pares de pelotas :lol
Yo (por si te sirve de ayuda) para Cálclulo Infinitesimal (series, limites, funciones multivariantes, maximos, minimos...etc...)usé el RAEC, Tebar-Flores y uno de la serie Schaum, para Ampliacion de Calculo (integrales, variable compleja, fourier, laplace, aplicacion conforme etc...) me busqué buenos apuntes y pasé de libros.

y para Algebra los libros (teoria y problemas) de Jesus Rojo (catedratico y profesor mio) y algo en otro de la serie Schaum.
por
TRIKY escribió:
MAZINGER escribió:
Tennessee escribió:

Es que el Algebra y el Calculo siguen siendo lo que eran...unos paquetes de tres pares de pelotas :lol
Yo (por si te sirve de ayuda) para Cálclulo Infinitesimal (series, limites, funciones multivariantes, maximos, minimos...etc...)usé el RAEC, Tebar-Flores y uno de la serie Schaum, para Ampliacion de Calculo (integrales, variable compleja, fourier, laplace, aplicacion conforme etc...) me busqué buenos apuntes y pasé de libros.

y para Algebra los libros (teoria y problemas) de Jesus Rojo (catedratico y profesor mio) y algo en otro de la serie Schaum.

Me los apunto para buscarlos en la biblioteca estos días, gracias. Tengo mucho lío de libros viejos que me han prestado y no se ni por donde cogerlos y lo que más estoy echando en falta son ejercicios para practicar... Vienen muy poquitos, y como estoy estudiando por mi cuenta, no se de donde conseguirlos...
por
Si "vas a jugar en casa" pásate por el servicio de publicaciones de la escuela, y pregunta por los apuntes de las asignaturas. Quizá tengas suerte y puedas localizar ahí ejercicios. Pero claro, eso funciona así en Burgos, en el resto... Pues ni idea.
por
chichas escribió:Si "vas a jugar en casa" pásate por el servicio de publicaciones de la escuela, y pregunta por los apuntes de las asignaturas. Quizá tengas suerte y puedas localizar ahí ejercicios. Pero claro, eso funciona así en Burgos, en el resto... Pues ni idea.

Ya he buscado en las páginas de la universidad, pero lo único que he encontrado han sido resúmenes en plan iniciación muy cutres... Y ejercicios ni uno, me ha dicho un amigo que está dentro, que a los apuntes y ejercicios solo tienen acceso los alumnos matriculados mediante una contraseña... Y mi amigo está haciendo economía así que no me puede prestar nada... :fire
por
Además de subirlo a internet, puede que esté disponible en papel donde se hacen las fotocopias. Si no, pon un cartel en la escuela o acércate a un cambio de clase y los pides...
por
el Alonso Finn esta bien para física de la particula, para cinematica y dinamica te recomiendo el Beer y el Agulló.
por
Te doy una serie de libros que a mí me recomendaron y la verdad es que eran muy buenos.
Para Álgebra te recomiendo el de David Lay, "Álgebra lineal y sus aplicaciones". Es un libro para ingenieros, que utilizan en casi todo el mundo. También puedes hecharle un ojo al de Nakos y Joiner o también al de David Poole titulado, "Álgebra lineal, una introducción moderna".
Para Cálculo, yo me pillé uno de Antonio de la Villa, A.García titulado "Cálculo I: teoría y problemas" que trae un sinfín de preguntas y ejercicios resueltos, además de una teoría muy resumida. Otra opción sería el de Juan de Burgos aunque es un poco complicado de leer (muchas demostraciones que la mayoría de las veces no interesan).
Con respecto a física, yo no te recomiendo el de Alonso-Fin. No me parece un buen libro para ingeniería (fue lo que a mi me dijo un profesor, literalmente). Intenta hacerte con el Sear-Zemasky Física Universitaria, trae como que 100 problemas propuestos por tema y unos 15 resueltos; además puedes encontrar el solucionario de los propuestos por internet (en Taringa lo hay si no recuerco mal). Y también, si ese libro no te convence, coge el de Burbano de Ercilla, Física General que también está muy bien.
Suerte amigo!!
por
el Alonso Finn para iniciarse no esta mal, pero es bastante simplon eso es cierto.
por
Yo para las asignaturas de física use el FINN, y el TIPLER de física para ciencia e ingeniería. Este último me pareció bastante útil.

Para cálculo use el LARSON de cálculo para una y varias variables y algunos libros de problemas, básicamente. En álgebra pillé el de Juan de Burgos...qué horror, era imposible. Al final acabé estudiando con los apuntes de clase y au.

Ahora estoy peleándome con el Askeland de ingeniería de materiales...
por
SPBI escribió:Te doy una serie de libros que a mí me recomendaron y la verdad es que eran muy buenos.
Para Álgebra te recomiendo el de David Lay, "Álgebra lineal y sus aplicaciones". Es un libro para ingenieros, que utilizan en casi todo el mundo. También puedes hecharle un ojo al de Nakos y Joiner o también al de David Poole titulado, "Álgebra lineal, una introducción moderna".
Para Cálculo, yo me pillé uno de Antonio de la Villa, A.García titulado "Cálculo I: teoría y problemas" que trae un sinfín de preguntas y ejercicios resueltos, además de una teoría muy resumida. Otra opción sería el de Juan de Burgos aunque es un poco complicado de leer (muchas demostraciones que la mayoría de las veces no interesan).
Con respecto a física, yo no te recomiendo el de Alonso-Fin. No me parece un buen libro para ingeniería (fue lo que a mi me dijo un profesor, literalmente). Intenta hacerte con el Sear-Zemasky Física Universitaria, trae como que 100 problemas propuestos por tema y unos 15 resueltos; además puedes encontrar el solucionario de los propuestos por internet (en Taringa lo hay si no recuerco mal). Y también, si ese libro no te convence, coge el de Burbano de Ercilla, Física General que también está muy bien.
Suerte amigo!!

Dios mio, bendito A.Villa y todos, todos sus problemas resueltos, yo me pillé la colección completa (CÁlculo I y II, Ecuaciones Diferenciales y Álgebra).
por
Ezpartajaco escribió:
SPBI escribió:Te doy una serie de libros que a mí me recomendaron y la verdad es que eran muy buenos.
Suerte amigo!!

Dios mio, bendito A.Villa y todos, todos sus problemas resueltos, yo me pillé la colección completa (CÁlculo I y II, Ecuaciones Diferenciales y Álgebra).

La verdad es que a mí tambien me ha salvado de algún que otro apuro en este curso. Se agradece la existencia de este tipo de libros con tantos problemas resueltos y explicados. A mi sólo me falta el de Álgebra para la colección. :emc2
por
Yo para álgebra usé el Lay (Algebra Lineal y sus aplicaciones) de este me acuerdo porque lo tengo original. Para cálculo uno que está muy bien es el Cálculus o algo así era, ese no lo recuerdo muy bien pero tenía buena fama.

Saludos
por
El Calculus, de Apostol. Dos volúmenes, para una y varias variables También lo use bastante el año pasado.
Palabras clave