Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Me han llamado para pedirme presupuesto de un peritaje de una bomba de agua que no funciona y que tiene en litigio a cliente y proveedor. El tema es que se trata del primer peritaje que hago y no se cuánto presupuestar, ni tengo ni la más mínima idea. El trabajo es sencillo, solo tengo que dar fe, es decir, sacarán la bomba del pozo y harán un prueba de funcionamiento fuera, en presencia del perito. Tengo que desplazarme 100 km + 100 km (ida y vuelta). Por favor ayudadme, tengo que pasarlo de inmediato.
Muchas gracias.
por
Dar fé, dán los notarios...
Tu como técnico deberás demostrar porqué no es válida, comprobando y calculando caudales, presiones, perdidas de carga, potencias, sistema de montaje, sistema de uso...

No te doy mas datos hasta que no cumplas el protocolo de leer las instrucciones y presentarte en el hilo correspondiente.
por
Gracias amigo y perdona por el despiste. Ya he leido las instrucciones y me he presentado.
Llevas toda la razón, pero es que lo que quieren encargarme es eso, es más, ellos no han probado la bomba, quieren hacerlo cuando esté yo presente, como si yo fuera un notario, creo que no tienen claro lo que es un peritaje.
De todos modos, si alguien me pudiera ayudar con lo del presupuesto, es decir, más o menos a cuánto de cobra el desplazamiento, las horas de trabajo, etc.
Gracias.
por
Hace poco más de un mes recibí un encargo también "tipo notario-técnico", con algo más de desplazamiento y con asistencia al juicio -supongo que abierto en canal para posibles preguntas-, pedí 600 €.
Contenido
Naturalmente ni se molestaron en llamarme para decirme que no. No entiendo por qué tiene que retrasarse la justicia y hacerle gastar el dinero inútilmente al ciudadano para hacer literalmente 2 sumas.
Le conté el asunto a un amigo abogado. Y también le dije que me parecía absurdo, por eso pedí esa cantidad a sabiendas de que no iba a ser contratado. Al parecer alguno de sus Señorías pensaba que por 100 ó 300 pavos podrían llamar a un técnico para hacer las 2 sumas, mientras que si las tienen que hacer ellos sus horas de trabajo son "más profesionales". Esta "rabieta", que creo que por lo menos a alguien le daría qué pensar y por tanto cumplió su cometido, me costo el trabajo.
Si embargo, mi amigo el abogado (por cierto con la cabeza muy bien amueblada), me dijo que era "normal", que así deben funcionar las cosas, y que los 600 € no era tan desorbitados. No es necesario que diga lo que le contesté.
Saca tus propias conclusiones SRC-GUADA.

Opino como MAZINGER, 400-500.
por
Curiosidad técnica, ¿Se ha planteado como probar la bomba fuera del pozo en condiciones de carga nominales?

Huele a que vas a tener que hacer los 100+100 km un par de veces ... o más. Vigila.
por
¿Y la bomba cuánto cuesta? Porque entre 400 / 500 aurelios... a ver si va a costar más el collar que el perro!
por
lupoptero escribió:¿Y la bomba cuánto cuesta? Porque entre 400 / 500 aurelios... a ver si va a costar más el collar que el perro!

Yo cobré 100.000 ptas. (cuando eran pesetas) por una tasación que no alcanzaba 20.000, sin ningún tipo de problema :mrgreen:
Palabras clave