- 05 Mar 2012, 14:47
Pues bueno, el curso ya empezó el día 2 viernes y tiene buena pinta mas no parece complicado sacarlo.
El primer día hemos tenido la asignatura de "gestión de calidad, prevención y medio ambiente", que me parece que va a ser la materia más facil de sacar. Una clase bastante participativa y como en todas ellas tendremos que usar el mudle para compaginar (apuntes PPT, material complementario, trabajos y temas para entregar, ejercicios para realizar y ejemplos de ejercicios resueltos, etc. Muy bolonio y eso jajjajaja) con la presencialidad el curso al ser éste semipresencial.
La siguiente clase es este viernes 9 y creo que va a ser la de "Organizacion Industrial", esta asignatura al parecer es un mix de los temas de gestión de la producción, logítica industrial, lean productión, etc. Creo y espero que no sea demasiado chunga (de todas formas yo ya curse "admón de empresas y organiz. de la producción", "Direcc. de la producción y operaciones " y "control de calidad -SPC" en la Ingeniería técnica).
La tercera es "sistemas robotizados" y en la presentación que nos hizo el profesor de la asignatura nos piden que llevemos un PC portatil a clase para conectarnos a la red Wifi y acceder a los recursos didácticos preparados por la universidad. Según nos han explicado se impartirán temas de modelado cinemático y dinámico y simulaciones con Simulink, morfología de los robots y accionamientos eléctricos además del uso del simulador comercial de la casa KUKA.
Durante la duración del curso el alumno desarrollará un proyecto o trabajo de fin de grado TFG. Me han dicho que podemos proponer nosotros un proyecto o trabajo y ellos evaluaran si se adecua tal a las especificaciones de la especialidad y competencias de la carrera del graduado en ingeniería. Tenemos hasta el 9 de este mes para proponer un tema y ya tengo uno en mente, además de haber recabado información y bibliografía para ello, donde desarrollaría el contro de una instalación con sus cuadros eléctricos y PLC, instrumentación y sensórica del sistema además de la monitorización del proceso con un SCADA. Creo que me lo pasaré bien además de tener que reverdecer mis conocimientos de configuración hardware y programación del autómata.
Un saludo a todos.