Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenos días.

Me he encontrado con el siguiente caso:

Un edificio con una potencia total de 215 kW. Como la potencia máxima a instalar por CGP, según la Empresa Suministradora es de 155 Kw, ya que la intensidad máxima de los fusibles es de 250 A, hay que instalar 2CGPs. He estado valorando las distintas opciones, y en principio se ha valorado una CGP para las viviendas con una potencia aproximada de 135 KW, y la segunda de 80 KW para S.G., garaje y locales comerciales.

La duda es en el esquema a utilizar. ¿Qué opinaís?.

En un primer momento pensé en una CGP-11-250/250/400, pero la caja para la segunda LGA va muy sobrada y se aumenta la sección de la LGA2 sin necesidad. Ahí reside mi duda.

Muchas gracias !!
por
tonigv escribió:En un primer momento pensé en una CGP-11-250/250/400, pero la caja para la segunda LGA va muy sobrada y se aumenta la sección de la LGA2 sin necesidad. Ahí reside mi duda.

Hola Tonigv, bienvenido, gracias por presentarte en el hilo correspondiente.

Referente a tu pregunta, te comento.

Que la intensidad máxima que pueda ofrecer tu segunda CGP sea de 250 A, no quiere decir que debas dimensionar la LGA a esos 250 A.

250A es la intensidad máxima que el fabricante garantiza para un buen funcionamiento eléctrico de la CGP, pudiendo tú, posteriomente utilizar fusibles de menor intensidad, para adecuar tus instalaciones de enlace a las necesidades reales de tu edificio.

Por tanto, coloca tus 2 CGP, que podrás realizar mediante 2 CGP10 (Puenteadas y con la posibilidad de abrir o cerrar el bucle de la compañía. Iberdrola así lo pide) o una CGP 11 (Ya configurada de casa)... Y calcula tus 2 LGA conforme a la solicitación de potencia de tu edificio, y las distribuciones que les hagas a cada una de ellas.

Saludos.
Palabras clave