- 16 Feb 2012, 11:31
#295093
Como ando un poco desconectada siempre llego tarde a estas cosas.
Y me asusto cuando de entrada me veo pensando de acuerdo con Tuso, sobre todo por las formas del amigo y por su radicalidad.
Pero es que en ocasiones hay que ser radical.
Yo sé que los jóvenes (hala, la abuelita cebolleta) tienen ganas de figurar como ingenieros, que les habrá costado lo suyo obtener la titulación y quieren aparecer como tal, aunque lo que hagan no sean funciones de ingeniero. También es un poco de presión social, después de una carrera la mayoría de los padres te dirán ¿y te vas a poner a trabajar de camarero después de tanto estudiar? te pones de ingeniero aunque ganes lo mismo. Además nos imaginamos que nos haremos imprescindibles y nos valorarán mucho en la empresa y tal y que cual.
Juas, juas. Y perdonen por reírme.
Cuanto más trabajo hagan sin que se lo pidan, o más responsabilidades asuman sin exigir nada a cambio más tiempo le mantendrán en las mismas condiciones, ¡joder! si es un chollo, trabaja bien, hace lo que le pidamos y más y encima pago poco. ¿A qué empresario se le va a ocurrir subirle el sueldo?
Intuyo que es una cuestión de juventud. No sé si en otras profesiones esto también es así o se fortalece más la "autoestima" del recién titulado. Con perspectiva creo que hay que darle un poco más al "porque yo lo valgo" y al final más vale pasarse por sobrao que quedarse con cara de bobo por no llegar.
reivindicador dijo:
>>Y si no, pregúntales a los que mañana, bien tempranito, se pondrán a descargar camiones en el Mercamadrid, qué cómo lo harían sin sueldo con la recompensa de que van cogiendo experiencia. Esos no son tan gilipollas.<<