Libros de primero recomendados (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
joseluisSdC escribió:Yo para las asignaturas de física use el FINN, y el TIPLER de física para ciencia e ingeniería. Este último me pareció bastante útil.

Para cálculo use el LARSON de cálculo para una y varias variables y algunos libros de problemas, básicamente. En álgebra pillé el de Juan de Burgos...qué horror, era imposible. Al final acabé estudiando con los apuntes de clase y au.

Ahora estoy peleándome con el Askeland de ingeniería de materiales...

hombre...el Askeland...que recuerdos, ese tocho con pastas negras y hojas finitas, yo lo estudie en Quimica inorganica y Analisis y aun lo conservo. Era de facil lectura y comprension, eso si.
Venia bastante bien como base para metalotecnia
por
El Askeland es un buen libro, también el Callister, te lo explica todo bien, mucha fotografía electrónica, muchos diagramas de fases, curvas de enfriamiento y demás.

¿Química inorgánica? ¿ITI Químico? Yo hago el grado en ing. química e inorgánica me parecio un poco coñazo...jeje.

Y en metalotecnica supongo que daríais más o menos lo que yo estoy viendo en materiales este año, materiales metálicos, aleaciones férreas, muucho sobre aceros y tal, solo que también daremos materiales compuestos y polímeros, ¿no?
por
En mi plan de estudios de Ingenieria Industrial se estudiaba:

1º Quimica General (anual)---la que todos conocemos
2º Quimica Inorganica y Análisis (anual)--- estudio de materiales NO metalicos, propiedades, fases, mezclas, polimeros, superconductores...etc..etc.., aplicaciones....y diagramas de fases, indices de Miller y todo aquel rollo de las maclas y fallas ( el Askeland al completo)
Quimica Orgánica (anual)--como su propio nombre indica..., un paquete de tres pares de coj...

3º Metalotecnia (anual)--como su propio nombre indica...otro pedazo de paquetón

5º Tecnología Quimica (cuatrimestral)---aplicación de la quimica a la industria, estudio de procesos quimicos industriales y diseño de instalaciones relativas a estos.

Creo que en 6º habia alguna cuatrimestral optativa tambien relacionada, pero no estoy seguro..., lo que si se veia en Tecnologia energética en 6º era la quimica de los hidrocarburos y la generacion energética a partir de ellos.

de quimica hasta las pelotas y eso sin ser de la intensificacion Quimica...
por
Ay! No me había dado cuenta de que tenía más respuestas... :rolleyes

Muchas gracias a todos los que habéis puesto alguno, me compré el de Rojo (lo que llevo me ha parecido un libro jodidillo, o quizás soy tontito) que me habían recomendado y me han prestado el Lay también.

Para cálculo compraré el de Villa que me habéis dicho que tiene bastantes ejercicios, y eso me mola :burla

Y de física miraré el Sears Zemansky a ver si no es muy caro... Que supongo que lo será pero bueno... Habrá que estirarse un poco... Y lo complemento con el Alonso Finn que ya que me lo dejaron lo aprovecho...

Lo dicho, muchas gracias a todos.
por
El Sears-Zemansky cuesta 55 € aproximadamente, por lo menos es lo que me costó hace unos meses.
El de A. Villa debe andar sobre los 30, pero creo q recordar que en Amazon, tenían una oferta con este libro as 15 €.
Bueno ahora tiene uno a 20.
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?_ ... la&x=0&y=0
Suerte
Palabras clave