Beca Cepsa Master IFP/scholl IPE Heriot Watt University (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Me han llamado para esta beca de Cepsa en esa universidad de UK. y resulta que hay que hacer una entrevista por ordenador , con un programa ya grabado porque una vez que empiezas ya no puedas parar ni volver atras etc etc.

Alguien sabe de que va esto? sera en ingles claro........pero que preguntas te hace la maquinita , cuanto tiempo dura?........alguien ha echo algo de esto alguna vez.

Corre prisa porque tienes nada mas que tres dias para hacerlo, sino el enlace se va y ya no lo puedes hacer. :cheers :cheers
por
Si existe, es una universidad de mucho abolengo en UK, es un master de energia para ingenieros, que lleva mas de 50 años, donde casi todos los alumnos son de fuera de UK.........o sea debe ser algo asi como la universidad de las empresas del petroleo........cepsa da 2 plazas. y te garantiza trabajo despues.....habia 490 peticionarios y van ha hacer la entrevista informatica a 27.........las posibilidades son pocas pero hay que hacerlo lo mejor posible................por eso preguntaba.

Ahora que caigo, pues es normal que nadie sepa nada si de 490 han pasado a 27 debe de haber muy poca gente que lo haya echo...............en fin, a ver si aparece alguien que sepa algo. :cheers
por
hola,

yo tambien he realizado la prueba de ingles con el ordernador, de esto hace una semana.

¿habeis obtenido una respuesta?, ¿cual es el siguiente paso?
por
Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros.... la grano, soy Geologo, e hice la entrevista la semana pasada el viernes. Fueron 10 preguntas ( me supongo que estamos todos igual). El caso esque todavia hasta el 28 de febrero hay plazo para aplicar en la web...Así que los resultados tardarán. La gente que pase tendrá un psicotécnico... y la última entrevista.
No tengo la menor idea de la gente que la habrá echo, pero me parece la mayor criva... si no tienes el ingles de responder a las 10 preguntas sencillas no pasas ni de coña, luego lo que le digas pues dependera del nivel de exigencia.... Sabes de alguien de otros años??? O paginas para mirar resultados??
:ko
por
Hola. yo también he echado las becas de cepsa y aunque me han incluido dos veces en el proceso de selección por infojobs, aun no me han llamado.
Me gustaría saber qué tipo de preguntas os han hecho, sobre todo a miguel (geologo), si el nivel de inglés es muy alto, y si la entrevista en oral es en inglés.
y si sabeís, si todavía se están haciendo entrevistas y para cuándo se supone que empezaria a incorporarse la gente en las proximas becas.

muchas gracias!!
por
Me parece que la primera entrevista ( la del ordenador ) debe ser igual para todo el mundo. Las preguntas son acerca de que carrera has hecho, ¿por qué?... objetivos... conocer acerca de la empresa y si sabes mas idiomas. El nivel que exigen, pues la verdad no lo se. Esta claro que tienes que saber hablar por lo menos de lo que te preguntan... si luego puedes meterle expresiones tipicas inglesas, ser formal etc... el caso esque estas delante de un ordenador y es muy monologo, hay presión porque tienes poco tiempo para pensar... y no te puedes quedar en blanco. Las demás pruebas no tengo ni la menor idea, ni si voy a pasar. Los psicotécnicos, pues depende de cada uno y si te los preparas digo yo. Y la entrevista personal... 100 por 100 que será en inglés. Para finales de Mayo se sabrá todo....
Ayer se acabo el plazo, asi que si no la has echo... no creo que pasaras el proceso de selección. :eaea
por
Hola,

yo acabo de recibir hoy el correo diciéndome que tengo que hacer la video-entrevista, los que ya la habeis hecho podríais decir si es muy complicado y que os preguntaron?

Como sabeis que solo han seleccionado a 27??

Gracias!
por
Que el gran hilo de las presentaciones es otro!

viewtopic.php?f=2&t=8826

Leed las instrucciones ya de paso. No os puedo ayudar porque no sé ni de qué va la cosa.
por
Tenia yo tb una pregunta. A mi tb me seleccionaron, y queria saber cuanto es el plazo minimo de permanencia al que te obliga CEPSA por hacer su master de forma gratuita. Se que el de REPSOL es 2 años. Alguien sabe del de CEPSA?

Tb, alguien sabe cuanto es el salario aproximado que pagan una vez acabado el master?

Gracias
por
Buenas a todos!!

Me gustaría saber los que ya habeis hecho la videoentrevista para acceder a los master, que me digais cuanto tardan en responderte si has pasado a la siguiente fase.

Muchas gracias

Saludos
por
Hola a todos,

pues yo hice la videoentrevista el 23 de diciembre (me mandaron email el 21) y hoy me han dicho que pasaba a la siguiente fase, y me han mandado nuevamente información para realizar dos test psicotécnicos, el primero es sobre cuestiones lógicas, comprensión de textos y datos, cálculos lógicos, etc., y el segundo sobre competencias profesionales. Son en español y no son extremadamente difíciles pero sobre todo el de lógica requiere concentración.

Si alguien más está en el proceso id contando por favor para ver que tal! En cuanto sepa algo nuevo os diré.

Un saludo, Laura.
por
chichas escribió:Que el gran hilo de las presentaciones es otro!

viewtopic.php?f=2&t=8826

Leed las instrucciones ya de paso. No os puedo ayudar porque no sé ni de qué va la cosa.
Palabras clave