Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, estoy cursando 1º de bachillerato y me gustaría que me ayudaráis con vuestra experiencia. El año que viene tengo que elegir o electrotecnia o dibujo técnico, elección que repercutirá en una de las dos carreras que me gustan. Mi opción es o hacer Ingeniería Eléctrica (antigua ITI Electricidad) o el Grado en Tecnologías Industriales y después el máster en II para las atribuciones.
Mis preguntas son:
-En ese máster te especializas en una área (electricidad, mecánica...)?
-Qué creéis que da un perfil más interesante: Ing. Eléctrica y luego el máster de otra especialidad (si es que se puede) o Tec.Ind +máster(electricidad)?
-Qué veis mejor hacer según vuestra opinión? Qué tal las salidas laborales de Ing. Eléctrica?

Gracias de antemano!
por
Antes en los 2º ciclos de Ing Industrial había intensificaciones (electricidad, máquinas, química, medioambiente, organización...) pero ahora ni idea de cómo está el máster. La gran mayoría de universidades aún no lo ofertan además. Lo único seguro es que el acceso dependerá de cada universidad, y que el acceso sólo será 100% seguro sin complementos de formación para los grado en Tecnologías Industriales.

Así pues si te gusta especialmente la rama de la electricidad yo haría el grado en ingeniería eléctrica. Porque tampoco sabes si cuando acabes el grado estarás hasta los .... de estudiar y si quieres seguir, y si te plantas ahí es mejor tener el grado que habilita para ITI. Yo hago grado en Ing. Química, y una vez que lo acabe no sé si querré seguir estudiando o no, pero si no quiero seguir pues ya tengo un título habilitante. Y si no, siempre puede hacer el máster que quiera, máster en II inclusive.

Pese a todo y escojas lo que escojas, coge dibujo el año que viene.
por
Yo estudio Ingeniería en Tecnologías Industriales. Si tienes CLARÍSIMO que quieres hacer el master en II (como es mi caso) entonces métete en Tec.Industriales sin pensartelo más. En cambio, si dudas, métete en un grado de especialidad y te lo vas pensando porque ten en cuenta que los dos primeros curso son (salvo excepción) idénticos. De todas maneras, como dijo mi compañero, coge dibujo.
Ya tendrás tiempo de pelearte con electrotecnia.
por
Yo también estoy con SPBI,
En mi caso las asignaturas de electrotecnia y relacionadas (circuitos, electrónica...) se empieza de cero. En cambio en dibujo de primero nos pidieron un cierto nivel de bachillerato.
Palabras clave