Cálculo de sección para acometida (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

la compañía suministradora me ha dado el punto de conexión para un local comercial a una distancia de 20 m. Como la distancia es mayor de 10 m necesito realizar un proyecto de acometida y tramitarlo en industria. Para dicha distancia y la potencia necesaria me sale una acometida de 50 mm2. Me ha surjido la siguiente duda, ¿la acometida va desde el punto de conexión indicado bajo cable de 50 mm2 o debe ir a 150 o 240 mm hasta la parcela y posteriormente se deriva hacia el local a 50 mm2?

Un saludo y gracias de antemano!
por
Osea, que el tramo enterrado desde el punto de conexión hasta la arqueta a pie de parcela, aunque pase por la vía pública, alimenta exclusivamente mi local y no se considera como un tramo de distribución electrica. No?? Es por eso la duda... Como luego la línea es de Endesa...

Gracias y saludos!!
por
S3R610 escribió:Osea, que el tramo enterrado desde el punto de conexión hasta la arqueta a pie de parcela, aunque pase por la vía pública, alimenta exclusivamente mi local y no se considera como un tramo de distribución electrica. No?? Es por eso la duda... Como luego la línea es de Endesa...

Gracias y saludos!!

:yep

A no ser que además te pidan ampliación de la red de distribución, que entonces ya si sería 150mm2 o 240 mm2...
por
Ah vale, entonces aclarado. Sólo habría que instalar un cable de sección mayor que la que realmente me hace falta en caso de que la compñía suministradora así me lo exigiera.

Muchas gracias por la aclaración!! :cheers
Palabras clave