Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola y saludos para todos!! Tengo un problema que me gustaría solucionar porque ya llevo 3 averías y me está cansando bastante.

Resulta que la instalación del agua caliente en mi casa es mediante calentador de gas butano que está en la cocina. La salida atraviesa de gases es directa atravesando un tabique. Pues en los días de frío el aire pasa a través del tubo de salida de gases y congela el agua del calentador, reventándolo y provocando que el agua salga y si tengo suerte de estar en casa puedo darme cuenta, pero sino se me puede inundar la casa.

Me gustaría encontrar una solución para este problema (la última vez había cerrado la llave de paso del calentador pero incluso supongo que con el agua que había reventó la tuberia).
Como tengo que poner la calefacción en la casa (caldera de gasóleo) había pensado en hacer un cuarto para la caldera y que ésta sea también de ACS (quitándo el calentador de butano) y aislar bien el cuarto para que esto no ocurra. ¿es recomendable esta opción?

Muchas gracias por adelantado!!
por
Hoy en día las calderas traen un sistema de seguridad para que no se congelen, sólo que tienes que dejarlas con corriente y combustible. Cuando hay riesgo de congelación (vamos, antes de que alcance los 0ºC) la caldera se pone en marcha.

Que te haga la obra un buen profesional, así te ahorrarás bastantes disgustos.
Palabras clave