Legalización de actividad en dos naves separadas El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Bueno ya llego tarde, pero yo también soy de la opinión de 2 licencias en locales q estan separados y no tienen comunicación directa.

Si el ayuntamiento asume que todo es una actividad, esta asumiento que terminarás el producto en la fábrica, saldrás a la calle con la fenwich cargada, cruzarás la calle y entrarás en el almacén. Posiblemente si la policia te ve haciendo eso hará la vista gorda. Pero ante una denuncia de un tercero, el ayuntamiento necesita cubrirse las espaldas para decirte: "tienes una licencia en la fabrica para fabricar cargar el producto en un camión y llevartelo (a 100 m. o a 100 km.)" y "tienes otra licencia en un amacén donde vendrá un camión descargará, lo almacenarás, y vendrán otros camiones a llevarselo (de donde venga y donde vaya es indiferente)"

Para el titular es una p..t.da, porque para el son procesos complementarios dentro de la misma actividad.

Otro ejemplo más claro, te has planteado pedir suministro electrico solo a la fabrica y luego desde esta tirar un cable a la otra nave?? Si lo haces :pirate puede valer, pero si lo consultas con la campañia suministradora q te dirán??
por
Además de todo lo hablado, yo me plantearía otra cosa: ¿qué ventajas tiene hacerlo en un solo expediente? Tanto para el promotor como para el proyectista.

Porque el proyectista tendrá que justificar el cumplimiento de la normativa en las dos naves por separado (la instalación eléctrica estará separada, las medidas de PCI serán independientes, la ventilación, red de aire comprimido, etc, etc). Con lo cual el trabajo, entiendo yo, será prácticamente el mismo.

Y para el promotor, si su miedo es tener que hacer dos pagos, ¿no se supone que el pago de tasas va en proporción a la inversión? Al tamaño de naves, al coste de instalaciones, de maquinaria, etc. Por lo tanto, la tasa de la suma de ambas naves será prácticamente igual que cada tasa por separado, salvo que el ayuntamiento tarifique de manera rara o tenga algún tipo de "mínimo".

¿Hay alguna otra ventaja o inconveniente que se me escape?
por
Hola,
por norma general no se admite, aunque tambien supongo que dependerá de la normativa/consultas del ayto.
Una actividad se desarrolla en un local:
Un local es un conjunto de piezas contiguas en el espacio e intercomunicadas, dedicada al desarrollo de una actividad.
Por tanto, dos locales, dos licencias. Al menos ese es el criterio general que se sigue.
Pero si se lo quieres rebatir,

El artículo 28 de la OMTLU, “Principio de celeridad procedimental”,
determina que “Los procedimientos regulados en esta ordenanza municipal están
sometidos al principio de celeridad, y se impulsarán de oficio en todos sus trámites,
acordándose en un solo acto todos aquellos que, por su naturaleza, admitan una
impulsión simultánea y no sea obligado su cumplimiento sucesivo”
Por otro lado, el concepto de “establecimiento” del Código
Técnico de la Edificación (CTE) y del Reglamento de Seguridad contra Incendios en
Establecimientos Industriales (RSCIEI), que lo define como una zona de un edificio
destinada a ser utilizada bajo una titularidad diferenciada, bajo un régimen no
subsidiario respecto del resto del edificio y cuyo proyecto de obras de construcción o
reforma, así como el inicio de la actividad prevista, sean objeto de control
administrativo, existiendo “….una sólida vinculación entre titularidad de la actividad y el local en que se ejerce…”,
podemos deducir que uno de los elementos determinantes en la implantación de una
actividad es la titularidad diferenciada.

yo iría por ahí...

saludos
dolores
Palabras clave