Por tocar los huevos te voy a llevar la contraria en casi todo:
LuisM escribió:Como comenté el otro dia, yo estoy probando a usar una distro "viva" de linux en un usb, utilizando el ordenador sólo como "backup" y terminal del SO. de momento, las pruebas que he hecho son todas muy satisfactorias, incluida correr un sistema 32 bits en una máquina 64 bits, funcionando mejor que el ubuntu instalado en la propia máquina.
Es imposible que vaya mejor, sólo compara la velocidad del bus interno con la del USB. Iría más rápido cargado por red.
Lo que me temo es que estás comparando una versión muy muy ligera y optimizada con una normal.
LuisM escribió:respecto a dejar windows, yo el REAL y UNICO problema que veo son los jodios certificados digitales de hacienda y los "pogamitas" y webs de los cojones para hacer las declaraciones trimestrales y anuales via telemática. Lo demas puedo funcionar sin ningun problema en linux.
Ah, algun cd muy concreto creado en windows no me lo "monta" en linux. aparte de eso, poca cosa mas...
Para el CAD, el draftsight funciona muy bien en 2d, y para 3d esta el medusa, que "algo" hace.
Yo no tengo ese problema. Los certificados digitales me funcionan a las mil maravillas. Lo que me dan miedo son programas que necesitan de una estructura real de Windows para funcionar o que haya que cargar drivers muy particulares (como una pastilla USB de un programa específico).
No obstante siempre está el montar máquinas virtuales con VMWare, pero es un último recurso por que el título es "
Dejar Windows". Además con la ventana fluida parece hasta un programa corriendo dentro del propio ubuntu.
LuisM escribió:No obstante, para los 3d sencillos, como por ejemplo hacer visualizaciones chorras de un destajao de una nave para enseñarle a lso jefazos como quedaría tay y cual, como en google sketchup no he encontrado nada mas intuitivo y rápido de usar.
Y no olvidar el plugging autocad ws para el chrome...
Es de pago. La idea es tener el PC 100% legal, 100% gratis, y optimizado.
LuisM escribió:EDITO: para el powervision puedes subir los archivos a su web, con tu user y pass y verlos alli igual que con el PW.
He de reconocer que no me acordaba. Es buena idea. Tengo que probarlo a ver si ha mejorado, por que cuando dejé la "casa" andaba un poquito flojeras el asunto.
La ingeniería es la combinación del arte del copia-pega, con conocimientos básicos de física y mucho ego, pero mucho.
La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.