Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola, estoy analizando en origin el modo ON de los diodos, y quiero ver entre qué voltajes se produce cada etapa de corriente en este modo. He puesto aquí esta cuestión porque creo que mas bien es de matematicas no se....... adjunto la foto de lo que estoy analizando: como se ve la curva tiene diferentes pendientes entre los diferentes voltajes, y quisiera saber cómo (qué programa, que comandos si es que es posible) determinar entre qué tramos se mantiene la misma pendiente y cuando varía........

Un saludo!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Esa gráfica la tienes en forma de tabla de datos (supongo). Lo metes en excel, calculas la pendiente entre dos puntos consecutivos... Y estiras para sacar la cuenta de todos los puntos. Lo dibujas, y ya está.
por
Gracias por tu respuesta, de todas formas no era eso a lo que me refería. Yo quería algo que me averiguase cuantas pendientes distintas tengo en la gráfica. Se me ha ocurrido hacerlo con la derivada...... (pienso poco) xDD
Gracias!
por
Si no necesitas demasiada precisión, lo imprimes y lo haces con escuadra y cartabón. Si la necesitas, repasa cálculo, recuerda lo que es una derivada y por qué se calcula así, y vuelves a leer mi otra respuesta.

Por cierto, mira bien los MPs que tienes, que seguro que tienes alguno de un tal Antonio Alé, que te dirá cosas que debes hacer y no has hecho. Cuando resuelvas este asunto, te doy algún detalle más, aunque deberías tener ya suficientes para hacer el cálculo que necesitas.
por
Gustav escribió:Gracias por tu respuesta, de todas formas no era eso a lo que me refería. Yo quería algo que me averiguase cuantas pendientes distintas tengo en la gráfica. Se me ha ocurrido hacerlo con la derivada...... (pienso poco) xDD

Hola Gustav
Pendientes distintas tienes tantas como pares de puntos que no pertenezcan a una misma recta. Por tanto siento decirte que el número es infinito. Si lo que buscas son cambios de comportamiento, mirando la gráfica diría que son tres bien diferenciados. Una primera etapa con una pendiente muy acusada la segunda con una pendiente próxima a 45°y la tercera con pendiente próxima a 0°.

Saludos
Palabras clave