Curso de Idiomas de las becas MEC (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bueno chicos, hace tiempo que no entro por aquí, ahora mismo mi tasa de problemas supera la media con creces así que para no deprimir a nadie, no los cuento (pero necesito ánimos, así que no os cortéis).
Bueno el caso es que ya nada me ata a Málaga (sumad, sois ingenieros coñ...) y de momento he echado ya la beca de idiomas del mec. Mi duda es, hay un montón de agencias en internet que te tramitan el curso de tres semanas y la estancias y no se de cual fiarme, me da miedo. Alguno se fue con esta beca? Qué tal la experiencia? Yo en principio tengo claro que quiero residencia o apartamento, nada de familia, que si quiero llegar a las 8 y no en buenas condiciones me daría corte :cheers :cheers .
Bueno, ¿qué opináis? Si me voy, me voy lejos, EEUU, Canadá o Australia y de paso, aprovecharé para echar CV como una condenada. Me voy, ala, ya lo he dicho:)
por
Yo tengo pensado irme con la beca MEC este verano a la costa oeste, San Diego lo más seguro, me da más confianza algo que en principio esta abalado por el gobierno. A ver si alguien ha ido y cuenta experiencias.
por
Hola, yo estuve hace unos años con una beca de estas ''estudiando inglés'' en NY. Yo fui con una agencia de las que te apañan residencia y academia y no tuve ningún problema, estaba todo preparado ya que llevan muchos años haciéndolo. Pero vamos, es un curso de 3 semanas que inglés se aprende poco, normalmente rodeado de españoles y quizás donde más puedas aprender es en la calle y no en la academia.
por
¿Sabíais que esta beca de siempre la podian pedir jovenes de hasta 30 años, fueran universitarios o no?

Pues yo estaba esperando a acabar la carrera para pedirla, es decir, tenia pensado pedirla ahora y resulta que en esta convocatoria lo han cambiado (jodido Wert) y debes ser estudiante universitario para poder pedirla :surprise :surprise :surprise

Digo yo que esto será por los recortes del PP.

Pues nada me quedaré sin aprender ingles, porque lo unico que me puedo permitir es la Escuela Oficial de Idiomas y yo no se quien cojones hace la seleccion para entrar ahi, porque yo ya lo he intentado 2 años en distintas ciudades y nunca me han cogido.
Lo curioso es que si eres funcionario, da igual lo que ganes, que entras seguro. :cabezazo :cabezazo
Última edición por usuario2 el 24 Mar 2012, 23:42, editado 1 vez en total
por
usuario2 escribió:¿Sabíais que esta beca de siempre se podia pedir hasta 2 años despues de acabar la carrera?

Pues yo estaba esperando a acabar la carrera para pedirla, es decir, tenia pensado pedirla ahora y resulta que en esta convocatoria lo han cambiado (jodido Wert) y debes ser estudiante universitario para poder pedirla :surprise :surprise :surprise

Digo yo que esto será por los recortes del PP.

Pues nada me quedaré sin aprender ingles, porque lo unico que me puedo permitir es la Escuela Oficial de Idiomas y yo no se quien cojones hace la seleccion para entrar ahi, porque yo ya lo he intentado 2 años en distintas ciudades y nunca me han cogido.
Lo curioso es que si eres funcionario, da igual lo que ganes, que entras seguro. :cabezazo :cabezazo

Y yo me pregunto, no te sería mucho más útil hacer algo de esto?

http://www.wwoof.org.uk/
http://www.helpx.net/

Yo hice lo de la primera web, currando de voluntario en una granja, 2 meses trabajando con la comida y el alojamiento pagado y rodeado de Ingleses, afinas el oído y pillas acento que no veas, eso sí, mejor ir con al menos, de First hacia arriba, y nada de ir acompañado.

Y si no quieres moverte de casa, prueba esto:

http://www.polyglot-learn-language.com/
http://www.language-exchanges.org/
por
Bor escribió: Yo fui con una agencia de las que te apañan residencia y academia y no tuve ningún problema, estaba todo preparado ya que llevan muchos años haciéndolo.

Si, pero con qué agencia?? eso es lo que me pregunto, porque hay tantas que no se de cuál fiarme.

por
xara escribió:
Bor escribió: Yo fui con una agencia de las que te apañan residencia y academia y no tuve ningún problema, estaba todo preparado ya que llevan muchos años haciéndolo.

Si, pero con qué agencia?? eso es lo que me pregunto, porque hay tantas que no se de cuál fiarme.

La agencia era Open, se portaron bastante bien, muy atentos.
por
Yo estuve el verano pasado con una beca MEC en una ciudad cerca de Londres las tres semanas. Fue una experiencia muy buena, pero como te han comentado antes donde realmente aprendes ingles es en la calle y no en la escuela, ya que alli no encontraras mas que españoles o gente extranjera en tu misma situación.
Cuando yo lo hice estuve mirando en agencias como tu y me volvi loco para encontrar algo, porque ya habia tenido una mala experiencia con una agencia hace tres años y no quería repetirla ( EF no te la recomiendo para nada...). Es por eso que decidi montarmelo por mi cuenta para evitar agencias intermediarias. Asi que lo que hice fue buscar una ciudad comoda y tranquila con una buena escuela no muy cara y con una familia que yo busqué y elegí para no llevarme sorpresas.
La experiencia fue muy buena y la verdad que me sirvió para mucho porque nada más regresar me presente al First y lo saqué.

en conclusión, las agencias lo unico que te hacen es sacar dinero. Mi consejo es que te vayas a una familia (porque mi experiencia fue que en los horarios no habia ningun problema, es más, tenia mi propia llave de casa) y que no te rayes la cabeza buscando una escuela buena porque en la escuela no vas a hacer mucho mas de lo que puedas hacer en España en una escuela de idiomas.
por
Yo te recomiendo que antes de coger una beca MEC que duran 1 mes como máximo, te vayas el verano entero y trabajes por tu cuenta de camarero, botones, lavaplatos..o lo que sea siempre y cuando puedas disponer de ese tiempo (que siendo estudiante, veo que si no es todo el verano, al menos podrán ser 2 o 3 meses). Es como más rápido y mejor se aprende inglés siempre y cuando lo completes con un curso de inglés. Irte 1 mes a no ser que domines bien la lengua, apenas lo aprovechas porque cuando estas aprendiendo el idioma ya más o menos habiendote soltado y comienzas a avanzar en conocimientos, te tienes que volver para España. Yo me voy el día 11 de Marzo a Londres. Si alguien tiene pensado irse para allá que me escriba.

Saludos.
por
La cosa es esta, estoy pasando por una situación sentimental "complicada" (a buen entendedor...) así que, después de dejar mi trabajo ( :cabezazo :cabezazo :cabezazo , si lo se, gran error) hace ya dos años y por lo que lo dejé :cabezazo :cabezazo :cabezazo (estos más grandes) me encuentro con que tras dos años en paro laboral sin dejar de estar quieta, me refiero, a que en estos dos años he sacado un curso del 2º ciclo de II y ahora estoy finalizando las prácticas del master de profesorado. La cosa, es que ahora, ya no me ata nada. Y me quiero ir. Lo más rápido que he encontrado ha sido la beca. Evidentemente que quiero aprender el idioma, pero realmente no es mi primera intención, Mi nivel de inglés es B2-C1 así que me defiendo y mi meta es unos 5 meses encontrarme trabajando (donde sea). Mi límite es el mundo. Ya he decidido que me voy. Quiero ver mundo, aprender idiomas y trabajar, esa es mi meta. :chorradas :chorradas Ahora ya no hay quién me ate :fire :fire
Si lo se, ando un poco emocional ultimamente.
Gracias por vuestros consejos, se aceptan otros tantos.
por
Hola, yo el año pasado me fui a dublin a una academia + residencia durante 3 semanas, la verdad que estaba superbien, me fui con language4you es una agencia q tiene sede en granada, pero lo gestioné todo online. La verdad que no tuve problema alguno, ahora bien puede que más económico el contactar tú directamente con agencia y residencia. En cambio sé de gente que fue a miami con la misma agencia y las metieron en una residencia muy cutre... más que la agencia lo que debes de informarte bien dónde te van a meter...

Respecto a lo de encontrar trabajo decide tú destino en función del nivel económico del país y lo industrializado que esté la ciudad, si fueses guiri y quisieses venir a españa a aprender español y trabajar como ingeniero, pues seguro que habría sitios a los que no irías, pues igual por ahí...

Suerte !
por
Pues mucho ánimo xara, que me imagino por todo lo que estás pasando...

Al tema, en el año 2010, un amigo y yo nos fuimos a malta a "estudiar" inglés. Lo que te puedo decir es que te sale infinitamente más barato organizarlo por tu cuenta que por una agencia. Lo único que organizamos con agencia fue el curso de inglés, y tampoco fue nada del otro mundo. Es cierto lo que comentan, no aprendes mucho más que en cualquier academia de España. Este año dan más dinero para irte a UK, Canadá, EEUU, etc así que te recomiendo alguno de esos destinos, y sobretodo que intentes mejorar todo lo posible tu idioma antes de ir para allá, como mínimo pégate los dos meses anteriores estudiando a muerte.

Si al final te decides por UK intenta buscar una habitación compartida en esta página www.gumtree.com Seguramente te sale más barato que cualquier otra cosa (igual te piden, como mucho, 400-500libras mensuales) y si te lo puedes permitir, quédate todo lo que puedas. Igual si lo alquilas por mucho tiempo te hacen mejores ofertas en el alojamiento.

Mucha suerte con tu viaje, y espero que te mejores pronto! :cheers :cheers
Palabras clave