Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas,

Vengo a contaros mis dudas/preocupaciones para compartir experiencias.
He finalizado la ingeniería técnica industrial en electrónica industrial y como considero que ha día de hoy hay demasiada inflación de ingenieros técnicos he decidido seguir estudiando y buscar una especialización.
Las partes que más me han gustado de la ingeniería técnica han sido las de control y robótica, programación en C de micros, pics..., las de diseño asistido por ordenador y las de dirección y control de calidad.

Creo que el master que haga es el último cartucho para orientar mi vida profesional y creo que es la decisión más importante que voy a tomar en mi vida, porque es en lo que voy a trabajar los restantes 40 y pico años.
Los máster que tengo en mente son:

- Ingeniería de sistemas automáticos y electrónica industrial 90ECTS (UPC) - De perfil profesional orientado a la automática industrial
- Automatic control and robotics 120ECTS (UPC) - Más orientado a la robótica y a la investigación, el pro es que se imparte en inglés, el contra es que va a estar cargado de mates, que me gustan pero no en exceso, sino hubiera estudiado matemáticas xD.
- Ingeniería avanzada de fabricación 60ECTS(UNED) - He estado buscando el de Ingeniería industrial que algunos comentáis pero lo más parecido que he encontrado ha sido esto, este o uno parecido seria mi línea para dedicarme a la ingeniería en general, gestión de procesos de fabricación...
- Ingeniería informática 144ECTS(complem. formación) (UOC) - Me echa para atrás que leo en muchos foros el descontento general de muchos informáticos, no me desagrada la informática en general, programación, creación de webs, gestión de redes... pero en mi caso sería para orientarlo hacia la informática industrial, robótica, sistemas embebidos...

Puede parecer que le doy muchas vueltas, pero creo que es una decisión importante, de momento me estoy dedicando a darle duro al inglés. Si alguien tiene experiencia en estos masters o en alguno parecido le agradezco que lo comparta o si simplemente me quiere dar su opinión también, todo es bien recibido.

Gracias por leeros el tocho.
Un saludo
por
Y porque no la Ingeniería en automática y electrónica industrial de 2º ciclo, se supone que es la transición natural desde la ITI en electrónica hacia una educación superior en esta materia que es la electrónica y la automática.

Luego, si ya tienes una idea muy clara muy clara de que lo que más te interesa es una parte muy específica pues tienes másteres enfocados (robótica, etc. ) a lo que decidas, tanto aquí o si puedes en el extranjero casi que mejor.

Salu2 a todos.
por
Hola jcaste,
Yo estoy en tu misma situacion,pero con la especialidad de mecanica y mi consejo es como el q te ha dicho filemon,un segundo ciclo es la mejor opcion,ya q de ese modo tendras 2 titulos d ingeniero con un abanico mucho mayor d salidas laborales q unicamente ingeniero tecnico. Luego ya si quieres te puedes especializar con un master en aquello q mas te guste. Ademas tal y como andan las cosas...mejor seguir llenando curriculum
por
El problema es que la ingenieria en electrónica y automática industrial de segundo ciclo ya no se oferta en la UPC, la única opción si quiero hacer segundo ciclo es la superior de industriales. ahora estoy pensando adaptarme al grado y luego hacer un master en el extranjero de 1 año.
por
Hola a todos.
Vuelvo a escribir después de leeros casi todos los días y,la verdad,creo que os obsesionais con los 2º ciclos.
No sé en vuestras universidades,pero en la que yo estudio sacarte 3º,4º y el proyecto en tres cursos (antes que expire el plan antiguo) es virtualmente imposible para el común de los mortales. Por eso,la opción de adaptarte al grado y después un máster,Jcaste, es la mejor opción,es decir,una vez titulado hacer el proceso de nivelación al grado y posteriormente un máster si te interesa.

Tened en cuenta que la tan traída y llevada Ley de Sevicios Profesionales saldrá en esta ola reformista que nos invade( y personalmente creo que positivamente) y se acabará este follón de combinaciones de máteres,2º ciclos y grados y habrá un sólo nivel de ingeniería.

En fin,espero que sea así.

Un saludo :saludo :saludo :saludo
por
Hola,

Yo estoy esperando a que me admitan en el Máster en Autómatica y Robótica de la UPC. Me servirá mucho (por el contenido) para llevar bien el doctorado, pues vengo (como la mayoría últimamente) del 1er ciclo en ITI en electrónica Industrial y con un máster en ing. electrónica. Sin embargo, esto no cubre académicamente (ni legalmente claro) los conocimientos del 2o ciclo en automática y electrónica industrial. Cuando ya tenga un doctorado, dará igual que no haya hecho un 2o ciclo, mientras que con uno o dos másteres no llegas a tener la habilitación de ingeniero superior.

Saludos,

Juan
Palabras clave