Cubierta colegio ¿se considera pública concurrencia? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo que hacer el proyecto de una instalación fotovoltaica en la cubierta de un colegio y me surge la duda si el cableado que discurre por la cubierta debe ser tipo rv-k, rz1-k o el sz1
valdria rv-k sobre tubo pvc?

En la guía técnica de aplicación del reglamento de baja tensión, en la BT-28 dice: "Cuando un edicio o local es considerado como de pública concurrencia, todas sus dependencias, están consideradas tambien como de pública concurrencia".

En el caso de la cubierta, ¿se considerá dependencia?.

Gracias por las respuesta.
por
Pues según, pero lo más probable es que no, que sea accesible sólo para mantenimiento. ¿Considerarías la sala de máquinas de libre concurrencia? (por poner un ejemplo extremo). Pues eso.
por
chichas escribió:Pues según, pero lo más probable es que no, que sea accesible sólo para mantenimiento. ¿Considerarías la sala de máquinas de libre concurrencia? (por poner un ejemplo extremo). Pues eso.

gracias chichas yo pienso que la fotovoltaica en cubierta no necesita cableado rz1-k tipo no propagador de la llama porque segun pone en la ITC BT 28 Locales de publica concurrencia dice:

"los cables electricos a utilizar en las instalaciones de tipo general y en el conexionado interior de cuadro electricos en este tipo de locales seran no propagadores del incendio y con emision de humos y opacidad reducida"

Entiendo que en cubierta no hagan falta pero tal vez si cuando baja por fachada hasta el armario de la compañia

Bueno esa es mi opinion, a ver si alguna otra mente experimentada quiere dar su opinion. Gracias

:smile :smile :smile
por
El cableado en una instalación fotovoltaica en la cubierta de un edificio, sea un colegio o no, será RZ1-K, libre de alogenos y no propagador de la llama. Incluso, si esta cable va a ir por tubo corrugado, este deberá ser también libre de alógenos.
por
YerayRosales escribió:El cableado en una instalación fotovoltaica en la cubierta de un edificio, sea un colegio o no, será RZ1-K, libre de alogenos y no propagador de la llama. Incluso, si esta cable va a ir por tubo corrugado, este deberá ser también libre de alógenos.

Gracias por responder YerayRosales pero me puedes decir por que? Puede ser sz1 que me parece es el cable solar? Hay que colocarlo por toda la instalacion? Rv-k entonces cuando? Cada parte de la instalacion que se pondria? Por favor me puedes aclarar? Gracias!
por
ellian escribió:
YerayRosales escribió:El cableado en una instalación fotovoltaica en la cubierta de un edificio, sea un colegio o no, será RZ1-K, libre de alogenos y no propagador de la llama. Incluso, si esta cable va a ir por tubo corrugado, este deberá ser también libre de alógenos.

Gracias por responder YerayRosales pero me puedes decir por que? Puede ser sz1 que me parece es el cable solar? Hay que colocarlo por toda la instalacion? Rv-k entonces cuando? Cada parte de la instalacion que se pondria? Por favor me puedes aclarar? Gracias!

bueno nadie me responde mas y necesito preguntar alguna otra cosa. Asi que todavia no se que pondre pero de RZ1 para arriba seguro. Gracias :smile :smile :smile
Palabras clave