Apoyar perfil sobre otro en NM3d (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

a ver si alguien sabe como hacer lo siguiente: tengo un ipe 360 q debe ir apoyado encima de un ipe220, pero al dibujarlo en nm3d, no consigo hacerle entender esto al programa, ya que este interpreta que estoy intentando hacer un nudo y me lo dibuja como en la figura.

Alguien sabe como proceder? :cabezazo

adjunto imagen

Gracias a todos.

Saludos!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Moviendo el eje como se explica aquí:
viewtopic.php?f=7&t=38654&p=292034#p292034
si la viga superior continúa por alguno de los lados del apoyo, deberás además crear pieza, indicándole los extremos de la viga en cuestión
por
con una barra ficticia de poca longitud y mucha rigidez
por
Hola.

Entiendo que la barra superior estará articulada y la inferior soportará una carga puntual.

No se si la simplificación estructural se traduciria en Cype correctamente, te comento como colocarlo geometricamente.

La barra inferior debes marcar en Cype que "Crezca" para abajo con lo que : Barra----->describir posición----->y aqui tienes para colocar el punto fijo picando el punto del centro superior.

La barra superior lo mismo pero picando el punto fijo en el inferior centro.

Yo articularía este nudo en : Barra ----> articular extremos-----> y me acercaba al nudo por la barra superior y la selecionaba.

Te comento lo que entiendo yo en tu caso, otra cosa es que el programa lo entienda así.

De todas formas tienes la posibilidad de introducir una carga puntual en la barra inferior simplificando esa parte si te es de ayuda.
un saludo.
por
Gracias a todos, mañana cuando vaya a la oficina pruebo y os cuento. Saludos!
por
Buenos días,

al final lo solucione articulando las barras (ya lo estaban) y moviendo los ejes en describidir disposicion.

Gracias por estar ahí :majesty
Palabras clave