Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
He visto en muchos cálculos para la velocidad en conductos que se aplica 10m/s, pero en realidad no se de donde sale esa velocidad,¿Hay alguna normativa? ¿Cuál es?

Me interesa para calcular los conductos.

Y también si pude ser cual es el método mas utilizado para calcular conductos. Sobre todo tablas para la perdida de carga.
por
UNE 100.166-2004
por
cucoide escribió:UNE 100.166-2004

Que no es de obligado cumpliento, pero se sule tomar como referencia.

¡Ojo con las limitaciones que marca ahora el CTE...! :mira
por
¿En que parte del CTE se limita la velocidad de circulación de aire por conductos?
por
JuanAlberto, la velocidad en los conductos de extracción te la limita las fórmulas del HS3 punto 4.2.2. a 4 m/s y 5m/s. solo que esto no está pensado para garajes porque ya me dirás que "tubacos" te salen con estas velocidades. Yo suelo usar una velocidad entre 8 y 9 m/s.

un saludo!!

:saludo
por
Ojo que esto con la corrección de errores a cambiado.

Ahora si el conducto se dispone en la cubierta o (según interpreto yo ) no contiguo a un local habitable estamos hablando de S=1qvt
por
JLCM escribió:
cucoide escribió:UNE 100.166-2004

Que no es de obligado cumpliento, pero se sule tomar como referencia.

¡Ojo con las limitaciones que marca ahora el CTE...! :mira

En Málaga, antes de la entrada en vigor del CTE, Sí era de obligado cumplimiento por circular de la delegación de Industria. En otros sitios sé que no.

Saludos
por
Hola
No es de obligado cumplimiento, simplemente aconsejable. En más de un caso he tenido que dimensionar para 13 m/s (por dejar altura libre de 2,20 m) y no ha pasado nada. El ruido no es considerable hasta esas velocidades, para más pues ya como que no. En fin!
POr cierto, que velocidad considerais vosotros en las rejillas??? :ein
Saludos y buena semana
Palabras clave