Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Alguna consideración sobre alumbrado de emergencia en viviendas unifamiliares y/o extintores (creo que no pero nunca se sabe)

:usuario
por
Es recomendable pero no obligatorio alumbrado de emergencia en la zona del cuadro de distribución ( ICP, PIAs ) , en caso de corte de suministro va muy bien .de extintores no hay nada reglamentado en viviendas unifamiliares
Saludos :D
por
no es obligatorio, pero si por mi fuera lo sería. Yo en mi casa tengo emergencias en el cuarto de baño y cocina, mucha gente cuando se lo9 digo se rie, pero como me gusta ducharme antes de dormir cuando falla el CT de mi calle (lo que sucede alguna que otra vez) al menos tengo la seguridad de no romperme la crisma al salir de la ducha y si guisas pues tres cuartos de los mismo.
Exigen otras tonterias como chorrocientos circuitos en las casas para evitar dejar muchas zonas sin servicio y luego no tienen en cuenta los fallos de alimentación exterior... en fin dos o tres emergencias en las casas no valen tanto...
por
Yo tengo montados unos "cacharros" de BTicino, serie Living, sobre las cajas estándar para mecanismos, son emergencia y linterna, quiero decir que se enciende al fallar el suministro y puede ser extraída y utilizada como linterna, ocupa cuatro módulos, hace 10 años que los monté y aún funcionan.
por
Es interesante instalarlas en los tiros de las escaleras de las viviendas, aunque no obligatorio.
por
Según punto 2.2.2 del DB-SU4 se situarán luminarias de emergencia en las puertas existentes de los recorridos de evacuación, entonces, ¿porque no habría que considerarlas en los recorridos de evacuación del interior de la vivienda y si por ejemplo, cuando nos encontramos en la misma situación en una nave industrial?
por
Dentro de unifamiliares sólo he puesto extintores una vez, ya que el parquing accedía a un vial común, también le puse detectores. Pero luz de emergencia no, ya que el recorrido de evacuación empezaba en el mismo vial. No obstante, lo apuntado por arquimedes de poner luces de emergencia en el baño y la cocina lo tendré en cuenta para cuando me toque la lotería y me haga la casita de mis sueños. :amo
por
Ambas cosas no están demás nunca. Aunque puesto que no es obligatorio lo normal es que no se pongan.

:usuario :usuario
Palabras clave