10 lamparas de descarga por cada diferencial? (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Lámparas, Sistemas de control, Luminarias, LED y OLED, etc.
por
Hola, alguien podría decirme si hay alguna normativa o si hay algún punto del reglamento en el que limite que un interruptor diferencial puede proteger como máximo a diez lámparas de descarga? O puedes colgar de este diferencial cuantas lámparas de descarga quieras siempre y cuando este dimensionado para la intensidad que va a circular por el?

Muchas gracias de antemano
por
Que yo sepa no hay ninguna normativa que limite esto.

pero debes tener en cuenta no solo la intensidad nominal sinó la de arranque, que según el reglamento, para este tipo de receptores si se desconoce se calculará como 1.8 In. Si estamos hablando de instalar todas en el mismo circuito y mismo encendido, si vas a usar un interruptor estandar de 10A, la Imax del circuito será 5.55A (5.55x1.8=10 A)

Otra cosa puede ser la experiencia, o habitos de buena práctica, que digan q el encendido de esas luminarias provoca un arco considerable como para dañar los polos del interruptor, o los armonicos q puedan provocar y q te recomienden dividir cada 10 luminarias, para evitar los superinmunizados. Este último parrafo lo desconozco.
Última edición por Edison el 04 Abr 2012, 17:08, editado 1 vez en total
por
A ver si esas 10 lámparas va a ser toda la iluminación de un LPC.... y por ahí van a venir los tiros...

De paso que lo piensas, te presentas en el lugar a decuado y te lees las instrucciones. Sé bienvenido.
por
Yo creo que va por lo que dice Edison... reglamentariamente no me parece que haya nada, pero si no recuerdo mal algunos fabricantes de protecciones diferenciales como Schneider ponen esa condición para que sus protecciones funcionen correctamente...
Última edición por Carlos_Asturies el 04 Abr 2012, 16:04, editado 1 vez en total
por
Me corrijo a mi mismo... más bien depende del número de balastos electrónicos que del número de lámparas, ya que son los primeros los que provocan el problema.
por
esto puede venir del antiguo relgamento que habia algo de 10 emergencias maximo por circuito en un LPC sino recuerdo mal pero de lamparas qeu yo recuerde nada
por
Ok, muchísimas gracias a todos. Lo que yo me imaginaba, en el Reglamento no encontré nada al respecto, así que supongo que sera alguna manía que tendrá la persona que me dijo de hacerlo así.
Un saludo a todos y gracias.
por
Mathew5 escribió:Ok, muchísimas gracias a todos. Lo que yo me imaginaba, en el Reglamento no encontré nada al respecto, así que supongo que sera alguna manía que tendrá la persona que me dijo de hacerlo así.
Un saludo a todos y gracias.

Te he enviado hace un rato una advertencia y la has ignorado.
por
Buenas

Por lo que investigue del tema, la limitación de 10 luminarias por diferencial es debido a que los balastos electronicos por construcción, derivan a tierra de 2 a 4 mA por unidad. Por ello, 10 luminarias provocan una derivación de 40 mA que provocan el salto del diferencial.

Esto depende del fabricante, OSRAM por ejemplo, sugiere la cantidad de 14 balastos.
por
puede ser y tiene sentido totalmente, lo que me extraña es el valor que dices de osram...

los que habia visto de algunos fabricantes entre ellos phillips eran de orden de 0.5 mA por balasto que daba para montar hasta 60 uniades por lo cual otros factores limitaban el numero

te pongo una pagina al azar del catalogo de philips

cuando digo descarga entiendo todas, incuidas fluorescentes

pagina catalogo philipps para fluorescentes

pagina philips para sodio alta presion y halogenuros
por
Efectivamente arquimedes

La corriente de defecto de los balastos es de 0.5 mA. Bien aclarado este punto e investigando las fuentes de donde lo saque, en el cuaderno técnico de CT-114 de Schneider (reconvertidos en los manuales técnicos), en su pagina 28 indica que "Para evitar disparos intempestivos la corriente permanente de fuga no debe ser mayor de 0.3 la sensibilidad de diferencial en esquema TT o TN y de 0.17 para IT.

Volviendo al tema de osram, que no encuentro ahora la fuente, creo que se cura en salud realizando el cálculo

Sensibilidad del diferencial= 30 mA
Intensidad permanente de fuga para TT o TN = 30x0.3= 9 mA / 0.5 mA por balasto = 18 balastos
Intensidad permanente de fuga para IT = 30x0.17= 5.1 mA / 0.5 mA por balasto = 10.2 balastos

osea, ni pa ti ni pa mi si te parece bien, 14 balastos
por
lo buscare y si es así ya he aprendido una cosa mas que no sabia y procurare no poner mas de 18........

pero chiqui....no es ni pa ti ni pa mi 14..... te plantaste en 14 y te has buscado la media con el IT para que te salgan 14 :jijiji

Porquee si en españa es abrumadoramente mayor el numero de instalaciones TT desperdiciariamos 4 por cada grupo de diferencial y en un edificios grandes esa diferencia puede suponer muchos metros de cables y de cuadros y en IT nos estariamos metiendo en zona peligrosa y todo............ para que la media te salga 14

:nono2 ,... eso sin contar que no hay el mismo numero de instalaciones IT que TT
por
Arquímedes
Lo de 14 no encuentro la fuente por tanto papel y documento que trabajamos diariamente. Creo, mas bien supongo, que es una medida de seguridad no ir siempre al limite, pero bien es cierto que en estas cosas la practica de cada uno dice que diez , que doce, que sesenta.
Yo tomo por valido el valor de 18, si quieres el documento de SCHNEIDER te lo mando por mp, pero en definitiva lo importante es mirar detenidamente características del fabricante en las que no nos fijamos a simple vista que provocan situaciones cuanto menos molestas.
por
pues te agradezoc muchisimo la informacion
Palabras clave