mecla aire primario y secundario (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Quizas para caudales tan pequeños no sea necesario montarse un recuperador, sino poner un sistema de ventilacion como los que muestra SolerPalau por ejemplo.

De todos modos, dudo que el cassete impulso solo 45 m3/h. Supongo que minimo impulsara 200. Así que no hace falta que juegues con ese caudal, ya que lo que hara tu cassette sera impulsar aire mas limpio, por lo que no pasa nada. Del mismo modo, dimensionas el retorno para 150 m3/h y tienes el sistema resuelto.
por
tramitador escribió:espero que sea la ultima pregunta, si por el recuperador elegido pasan 150 m3/h, y tengo entendido que eso es lo que entra por fuerza ( a no ser que le ponga reostato para regular caudal) y de ventilacion solo debo aportar 45m3/h como "elimino" o juego con esos 105 m3/h antes de que entren al cassette?

gracias

Mira a ver si se puede regular en los ventiladores del recuperador.

Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero, porque impulses más caudal no va a pasar nada y además, según RITE, si sólo tienes esa cantidad de aporte de aire, es inferior a los 0,5 l/s que implican la obligatoriedad de instalar recuperador.
por
gracias a ambos por responder, creo que lo solucionare aprovechando que el lossnay mas pequeño da 150 m3/h y si tengo 3 depachos con 1 persona IDA2 que me exige 45m3/h cada uno, puesese lossnay para los 3 despachos y el retorno de 150 a la calle, y si solo se activa 1 o 2 despachos regulo velocidad en ventilador, que se puede.

por cierto, un detalle mas suave ( no de diseño pero no menos importante) me confirmais que efectivamente llevan prefiltros y filtros adecuados a norma, porque no lo compruebo en ningun manual.

el retorno de estos 3 despachos al lossnay lo hariais conducido? entiendo que con el ventilador del lossnay basta tanto para que entre/salga aire.

gracias
Palabras clave