Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
buenas,

en un sistema VRV, tengo una maquina de conductos PEFY-P200VHM-E de mitsubishi que mueve 3480 m3/h, con sus 4 difusores y 4 rejilla retorno ( es conducido)

calculando perdida de carga, tengo en cuenta difusores, rejilla, ahora bien...no incorpora filtros que segun rite es obligatorio a la entrada y salida, f8 pues es IDA2, que empresa los comercializa? y que perdida carga tienen?

ahora lo importante, en el mismo catalago me dice que lleva incorporado ventilador sirocco ( esta maquina pone que lleva 2) y que da p estatica de 220 Pa, los cuales no se si los da solo 1 ventilador o los 2. el caso es que solo con difusores y rejilla ya se me iba a 200 Pa, no quier pensar cuando sume pp de filtros...yo pensaba que el ventilador de ponia despues de la maquina y se calculaba aparte como siempre dependiendo de presion a superar y caudal a mover, esto de sirocco...

gracias
por
tramitador escribió:...el caso es que solo con difusores y rejilla ya se me iba a 200 Pa,

Muchos pascales me parecen ... revisa los números o es que en vez de conductos distribuyes con pajitas de refresco.

Respecto a la presión estática, será la que de la ficha técnica de la máquina (si es con 1 o con 29 ventiladores es problema de fabricante) y con 200 Pa va bien servida.

Y cambia el hilo de foro.
Palabras clave