Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola! Me acaban de encargar mi primer proyecto ICT, y la verdad, no se por donde cogerlo. Se trata de 4 bloques de viviendas, planta baja más 6 plantas piso, con un total de 200 viviendas. Para ser mi primer proyecto...es un señor proyecto :roll:

La primera duda que me planteo es: ¿Como saber cuantas cabeceras instalar? Por que intuyo que con una solo no bastará.

Y otra pregunta que tengo: El arquitecto me ha diseñado el espacio para los RITS en el exterior, es decir un cuartito en la terraza, no dentro de las escaleras. Habría algun problema?

GRACIAS!
por
PAULA22 escribió:El arquitecto me ha diseñado el espacio para los RITS en el exterior, es decir un cuartito en la terraza, no dentro de las escaleras. Habría algun problema?

NO
por
Hola Paula.

En lo que respecta al número de cabeceras, lo primero que tienes que hacer es hablar con el promotor o arquitecto para ver si ellos ya tenían alguna idea.

Si sólo te han dejado espacio para un RITS, yo creo que ya lo tienen bastante claro.

Con una, en un principio, no tienes por que tener problemas, pero si que seguramente será más complicado. Lo primero que tienes que ver es si las distintas verticales de la red de distribución las puedes conectar por arriba del edificio, o por abajo.

No hay ningún problema si el RITS está en el exterior, siempre que lo acondiciones con las medidas de protección (de interperie) adecuadas. Las pone por el reglamento.

Ánimo por que vaya proyectito te han encargado para empezar!
por
Hola Paula.

En lo que respecta al número de cabeceras, lo primero que tienes que hacer es hablar con el promotor o arquitecto para ver si ellos ya tenían alguna idea.

Si sólo te han dejado espacio para un RITS, yo creo que ya lo tienen bastante claro.

Con una, en un principio, no tienes por que tener problemas, pero si que seguramente será más complicado. Lo primero que tienes que ver es si las distintas verticales de la red de distribución las puedes conectar por arriba del edificio, o por abajo.

No hay ningún problema si el RITS está en el exterior, siempre que lo acondiciones con las medidas de protección (de interperie) adecuadas. Las pone por el reglamento.

Ánimo por que vaya proyectito te han encargado para empezar!
por
Hola Paula,
Pues si yo estoy mas o menos como tu (yo tengo 190 viviendas) en un total de 10 portales.
Lo primero es que diseñes el tipo de red: yo decidí por poner una vertical por cada portal.
Calcula las pérdidas en las tomas considerando una única cabecera. Una vez hecho esto fijo que tienes que introducir amplificación intermedia (aquí es donde yo estoy)y esto es bastante engorroso.
Si con la amplificación intermedia te garantizas el nivel mínimo en cada toma, entonces no tendrías porqué introducir ninguna cabecera más.
Sino me temo que tendrías que introducirla.
Y bueno mucho ánimo y no desesperes, que al final todo son unas cuantas tablas de excel (eso si no tienes un software que te lo calcule).
por
Muchiiisimas gracias!!! Que rápidos sois en contestar, no me esperaba respuesta tan pronto!!! :amo

Me habeis sido de gran ayuda.!!!

Hasta la próxima, porque seguro que no son las unicas dudas que me van a surgir!!! jeje!! :P

Gracias de nuevo :saludo
por
Por si te sirve de ayuda encontraras la información en el RD 401/2003 y los contenidos y modelos en la CTE/1296/2003.

Respecto a los recintos se establece de forma general que tiene que haber un RITS y un RITI permitiendo el R.D. 401/2003 la posibilidad de disponer un único recinto RITU en el caso de edificios o conjuntos inmobiliarios de hasta tres alturas y planta baja y un máximo de 10 unidades privativas (viviendas + oficinas + locales).
Palabras clave