2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Entonces me confundí con otra persona. Es un lío saber las asignaturas de todos xD
por
ninja escribió:Entonces me confundí con otra persona. Es un lío saber las asignaturas de todos xD

Normal, yo tampoco recuerdo la de los foreros habituales de este post. Tengo una idea, pero también mezclo vuestras matrículas :mrgreen:.
por
Buenas

a estructuras me presneté yo, alomejor lo decias por mi jeje. La aprobé con un 5

Yo tb estoy con electronica y como deciis es interminable, yo lo que estoy haciendo es los ejercicios de examen segun avanzo en el temario porque son mas dificiles que los del libro. Estoy acabando de hacer los de Amplificadores operacionales, mañana empezará el tema de diodos. Segun he leido la segunda parte del temario es mas dificil, es correcto? Me veo chungo porque ya me esta costando un mundo solo este tema xd. El caso es que llevo casi todas las mañanas de estudio con electronica y voy mal de tiempo...

Organizacion yo me estoy mirando los ejercicios del libro de problemas( se parecen a los de examen) pero son muchos. me estoy centrando mas en los que veo que suellen caer

empresas a pesar del resumen de cloud la tengo que dejar por falta de tiempo.

Tecnologia energetica es extensa pero se lleva bien, la peor asignatura d eteoria que hay es tecnologia de materiales
por
gusacedeira escribió:Buenas

a estructuras me presneté yo, alomejor lo decias por mi jeje. La aprobé con un 5

Yo tb estoy con electronica y como deciis es interminable, yo lo que estoy haciendo es los ejercicios de examen segun avanzo en el temario porque son mas dificiles que los del libro. Estoy acabando de hacer los de Amplificadores operacionales, mañana empezará el tema de diodos. Segun he leido la segunda parte del temario es mas dificil, es correcto? Me veo chungo porque ya me esta costando un mundo solo este tema xd. El caso es que llevo casi todas las mañanas de estudio con electronica y voy mal de tiempo...

Organizacion yo me estoy mirando los ejercicios del libro de problemas( se parecen a los de examen) pero son muchos. me estoy centrando mas en los que veo que suellen caer

empresas a pesar del resumen de cloud la tengo que dejar por falta de tiempo.

Tecnologia energetica es extensa pero se lleva bien, la peor asignatura d eteoria que hay es tecnologia de materiales

De electrónica, me dejé los tres últimos temas así que esos no te los puedo comentar. De los 8 primeros (creo recordar que eran 11), a mí me costaban más los primeros, porque tenían más carga de Teoría de circuitos, necesitaban más base. Hacia el final de la asignatura, los temas son más "independientes", en el sentido de que se pueden aprender con estudiarte sólo el tema, sin apenas necesidad de tener base.

Organización la empezaré en un par de días, yo creo que voy a hacer como tú, mirarme el libro de problemas, y haré los de examen. Pretendía hacerme todo el libro de problemas, pero no me da tiempo ni de coña :mrgreen:.

En energética aún estoy subrayando, el temario me está pareciendo ameno por lo que no me está amargando mucho xD. Por cierto, he visto los exámenes y las preguntas se repiten MUCHÍSIMO. Creo que voy a subrayar de otro color las preguntas de examen, para en los días previos al examen sólo estudiarme eso.

Mirando los exámenes he sacado una conclusión sobre los puntos que vale cada parte de la asignatura en el examen:
-Primeros 3 temas: 0-1 punto.
-Combustibles fósiles: 3-4 puntos.
-Nuclear: 2 puntos.
-Energías renovables: 4 puntos.
Esa estructura se ha mantenido en todos los exámenes desde 2007.
por
El problema de Materiales es que no tiene "preguntas fijas" como transportes y cia, así que tienes que chaparlo todo.

Y Calidad, Mantenimiento y Vibraciones me parecen igual, solo que al menos los problemas son "tocapelotas".
por
El problema de organizacion es que al no estar los problemas resueltos de examen no se sabe muy bien de que tema son. Por ejemplo antes lei un problema que pedia resolverlo por la tecnica del centro d egravedad, al no estudiarme el tema de localizacion no sabia bien a que se refeeria pero ahora que lo acabo de leer ya lo vi

Tomo nota en cuanto a lo de electronica, al principio tardaba una hora en resolver los problemas( como dices es teoria de circuitos y yo de eso sabia 0) ahora ya los hago en un tiempo razonable de examen

Ninja, yo cursé eñ año pasado mantenimiento y vobraciones, en general son faciles y en mantenimiento si que se repiten los examenes, de hecho a mi me cayo uno igual que años anteriores :smile . Vibraciones me parece mas dificil
por
Si no son difíciles, pero tienes que aprenderte mucha teoría que lleva tiempo.

Organización todos los ejercicios de exámenes están en el libro de problemas. Y los últimos años ni siquiera se molesta en cambiar los datos que lleva al absurdo de poner exámenes con probabilidad sin dar las tablas para sacar la Normal. Y claro, el hecho de haya como 8 tipos diferentes de ejercicio en cada capitulo xD
por
ninja escribió:Si no son difíciles, pero tienes que aprenderte mucha teoría que lleva tiempo.

Organización todos los ejercicios de exámenes están en el libro de problemas. Y los últimos años ni siquiera se molesta en cambiar los datos que lleva al absurdo de poner exámenes con probabilidad sin dar las tablas para sacar la Normal. Y claro, el hecho de haya como 8 tipos diferentes de ejercicio en cada capitulo xD

Y en esos casos, en los que no da las tablas para la Normal, ¿qué se hace? Aún no he empezado la asignatura, y sigue quitándome un poco el sueño :mrgreen:. Antes de que acabe la semana la empiezo, me lo prometo a mí mismo xD.
Eso de que todos los ejercicios de examen están en el libro de problemas me tranquiliza un poco y apoya mi idea de estudiarse el libro de problemas y hacer los de examen para coger algo de práctica. ¿La teoría qué tal, ninja? ¿También se suele repetir con asiduidad?
Gracias!
por
A mi la teoria es lo que mas me preocupa, porque es mucha y aunque haya mucha paja a mi me parece demasiada para la asignatura

Además de no saber cuanto puntua cada ejercicio...
por
gusacedeira escribió:A mi la teoria es lo que mas me preocupa, porque es mucha y aunque haya mucha paja a mi me parece demasiada para la asignatura

He estado viendo lo de la teoría de mantenimiento y la verdad eso de que se repiten no lo veo tan claro. Lo que pasa es que hay convocatorias donde no se molestan en absoluto y dejan los mismos exámenes. Por otro lado, ¿tu estudiaste el ultimo tema? El tema que son 70 paginas de normativa ISO sobre el calculo de los costes de vida.

cloud633 escribió:
ninja escribió:Si no son difíciles, pero tienes que aprenderte mucha teoría que lleva tiempo.

Y en esos casos, en los que no da las tablas para la Normal, ¿qué se hace? Aún no he empezado la asignatura, y sigue quitándome un poco el sueño :mrgreen:. Antes de que acabe la semana la empiezo, me lo prometo a mí mismo xD.
Eso de que todos los ejercicios de examen están en el libro de problemas me tranquiliza un poco y apoya mi idea de estudiarse el libro de problemas y hacer los de examen para coger algo de práctica. ¿La teoría qué tal, ninja? ¿También se suele repetir con asiduidad?
Gracias!

Si no te la dan, te jodes. O mejor aún, viendo que ni cambian los datos podrías aprenderte las 4 datos de normal xD

La teoría aún no la he organizado con los exámenes pero hay suele preguntar de forma más aleatoria.
por
ninja escribió:
gusacedeira escribió:A mi la teoria es lo que mas me preocupa, porque es mucha y aunque haya mucha paja a mi me parece demasiada para la asignatura

He estado viendo lo de la teoría de mantenimiento y la verdad eso de que se repiten no lo veo tan claro. Lo que pasa es que hay convocatorias donde no se molestan en absoluto y dejan los mismos exámenes. Por otro lado, ¿tu estudiaste el ultimo tema? El tema que son 70 paginas de normativa ISO sobre el calculo de los costes de vida.

La verdad es que no me acuerdo, yo estudié lo que solia caer y lo otro lo llevaba leido. tuve suerte y se repitio el examen
por
ninja escribió:Si no te la dan, te jodes. O mejor aún, viendo que ni cambian los datos podrías aprenderte las 4 datos de normal xD

La teoría aún no la he organizado con los exámenes pero hay suele preguntar de forma más aleatoria.

Mensaje captado, jajaja. Gracias por la info.

Sobre la teoría, yo creo que con el resumen típico (al que le faltaban dos temas, de los que nos encargamos gusacedeira y yo, andan por industrialesuned) debe ir bien, no?
por
Es que no le veo otra solución, es como tec. electrica. Si no te dan las tablas te joden si o si.
por
ninja escribió:Es que no le veo otra solución, es como tec. electrica. Si no te dan las tablas te joden si o si.

¿No se podría hacer nada en ese caso? Desde luego no es justo, y dudo de si es "legal". Tiene que ver algún mecanismo para denunciarlo, ¿no?
por
cloud633 escribió:
ninja escribió:Es que no le veo otra solución, es como tec. electrica. Si no te dan las tablas te joden si o si.

¿No se podría hacer nada en ese caso? Desde luego no es justo, y dudo de si es "legal". Tiene que ver algún mecanismo para denunciarlo, ¿no?

Cuando el profesor me responda el correo que le mande, le envío otro preguntando.
Palabras clave