curso adaptación,pasarela,puente de una ITE a grado electronica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hola a todos soy nueva un saludo pediros ayuda: necesito saber dónde puedo hacer la adaptación a grado en electrónica? sea en pública o privada y como va? pues la verdad todavía no me aclaro mucho y he mirado en un motón, os agradecería una ayuda
Última edición por mencar43 el 15 Abr 2012, 20:25, editado 1 vez en total
por
Hola mencar43
El proceso de adaptación a grado desde ingeniería Técnica se puede hacer en muchas universidades pero privadas y a unos precios prohibitivos. Consulta,por ejemplo, la página web de la universidad Alfonso X el sabio o la Europea de Madrid. Yo pregunté en la primera y salía por unos 6000 euros.

En las públicas,que yo sepa, todavía no se ha implantado el proceso de nivelación,pero parece que algo se mueve para el año que viene.

En la UNED se puede hacer pero creo que son 12 asignaturas sin proyecto pero no está acreditado por el órgano acreditador ANECA,cosa que me parece increíble.

Te dejo este link:
http://www.teleprensa.es/almeria/mas-de-12000-profesionales-andaluces-podran-homologar-su-titulo-de-ingeniero-tecnico-industrial.html

Un saludo
por
gibarian9 escribió:Hola mencar43
El proceso de adaptación a grado desde ingeniería Técnica se puede hacer en muchas universidades pero privadas y a unos precios prohibitivos. Consulta,por ejemplo, la página web de la universidad Alfonso X el sabio o la Europea de Madrid. Yo pregunté en la primera y salía por unos 6000 euros.

En las públicas,que yo sepa, todavía no se ha implantado el proceso de nivelación,pero parece que algo se mueve para el año que viene.

En la UNED se puede hacer pero creo que son 12 asignaturas sin proyecto pero no está acreditado por el órgano acreditador ANECA,cosa que me parece increíble.

Te dejo este link:
http://www.teleprensa.es/almeria/mas-de-12000-profesionales-andaluces-podran-homologar-su-titulo-de-ingeniero-tecnico-industrial.html

Un saludo

gracias y perdonar por la mayúsculas, las prisas
acabo de terminar ni experiencia ni na de na, es para poder seguir estudiando ya que me gustaría dedicarme a la enseñanza y no precisamente a tecnología, por lo tanto necesito el grado vivo en el país vasco pero no me importaría desplazarme
por
Si no tienes experiencia profesional el único problema que tienes que hacer más asignaturas,es decir,si tienes que hacer 36 crédios (más proyecto fin de carrera) para obtener el grado no se te "descuentan",ninguno por experiencia laboral. De todas formas la cosa está todavía un poco en mantillas. Además es conveniente esperar a cual será a la próxima reforma de los servicios profesionales y en la educación universitaria.

A la luz de estas reformas,creo en mi opinión personal,que para los Ing.Técincos es FUNDAMENTAL hacer la adatación a grado.

Un saludo :saludo :saludo :saludo
por
gracias, por eso quiero saber por dónde o a donde tengo que ir? y poder ir cerrando puertas y sobre todo por el tema matriculaciones etc.
un saludo, espero vuestra ayuda gracias
por
LLama a la Universidad de Mondragón, y pide hablar de este tema con Gentzane Aldekoa. Hasta ahora en estos cursos de adpatación a grado en ingeniería de la rama industrial, para mecánica y electrónica industrial, es la que mejor precio ofrece entre las universidades privadas.
Además a partir de septiembre creo que puedes hacer la adaptación incluso on-line sin tener que asistir a todas las clases presenciales, algo así como si estuvieras en la UNIR, pero ahora de momento los que estamos es semipresencial con la plataforma Moodle y clases presenciales y TFG en empresa con beca para los que estamos en paro. Los restantes lo hacen en base a proyectos a desarrollar y/o que resulten de utilidad práctica en su empresa o a proposición de el depto. correspondiente de la EPS de Mondragon unibertsitatea.

Un saludo.
por
Suelen ser de 24-30 ECTS y el precio es cerrado, 4000 euros. Esi sí, te piden documentación acreditativa de caracter académico de la ITI así como de los posgrados y cursos de formación continua así como de experiencia profesional ( vida laboral y certificados de empresa y/o del COPITI correspondiente) para evaluar las competencias adquiridas por el profesional hasta la fecha.

En mi caso, 1º edición del curso de adaptación, la cosa queda en :

- Sistemas Robotizados 6 ECTS
- Organización Industrial 3 ECTS
- Sist. de gestión de calidad, prevención y medioambiente 3 ECTS
- Trabajo fín de grado-TFG de 12 ECTS (Realizado en empresa).
por
filemon escribió:Suelen ser de 24-30 ECTS y el precio es cerrado, 4000 euros. Esi sí, te piden documentación acreditativa de caracter académico de la ITI así como de los posgrados y cursos de formación continua así como de experiencia profesional ( vida laboral y certificados de empresa y/o del COPITI correspondiente) para evaluar las competencias adquiridas por el profesional hasta la fecha.

En mi caso, 1º edición del curso de adaptación, la cosa queda en :

- Sistemas Robotizados 6 ECTS
- Organización Industrial 3 ECTS
- Sist. de gestión de calidad, prevención y medioambiente 3 ECTS
- Trabajo fín de grado-TFG de 12 ECTS (Realizado en empresa).

primero, gracias por tu interés e información. En mi caso acabo de terminar ITE, no tengo nada más, 22 años y ganas de hacer el grado para el curso que viene, por eso te comentaba que estoy venga a mirar para ir cerrando puertas, si me gustaríaque los cursos fueran asistenciales y no se si éstas son online, fines de semana etc. o para trabajadores tú sabes algo?
gracias de nuevo y un saludo
por
Vamos a ver, según cuentas lo que quieres es hacer el curso que te falta para que te den el título de graduado en ingeniería, además de tener clase, prácticas y laboratorio como haces la ingeniería técnica, es decir, presencial a tiempo completo.

Bueno, pues lo mejor según me han comentado para casos como el tuyo es que una vez acabes la ITIIE y defiendas el PFC (sacate el papelito por si acaso) y despues te matriculas en los estudios de grado de la EHU/UPV, como hay una tabla de convalidaciones automáticas entre ing. técnica y grado en ingeniería pues haces las asignaturas que te faltan y pides convalidar las otras ya cursadas (el proyecto no se puede convalidar, es lo malo); y nada... para adelante que todavía son solo 22 añitos los que gastas.

P.D. Si te vá mucho el tema, puedes hacer el grado o con la ing.tca. en electrónica industrial pedir acceso al master en ingeniería en sistemas empotrados- Embedded systems engineering, que parece que es una rama de la electrónica con bastante proyección.

Un saludo
por
hola de nuevo la verdad es que sigo buscando, pués las públicas están sacando muy pocas o mejor dicho poquísimas plazas (las que las sacan) y me da que tendré que mirar las privadas de verguenza pero es lo que hay gracias si teneis novedades no dudeis en decir gracias
por
en la universidad de leon totalmente a distancia unos 1400 euros pagas al principio por las convalidaciones y unos 200 euros por las 4 o 5 que estudias
por
AalfonsoXelSabio escribió:
mencar43 escribió:hola a todos soy nueva un saludo pediros ayuda: necesito saber dónde puedo hacer la adaptación a grado en electrónica? sea en pública o privada y como va? pues la verdad todavía no me aclaro mucho y he mirado en un motón, os agradecería una ayuda

NdelM: Evitad citar la publicidad

Estoy valorando hacer la adaptacion en la UAX, en que consiste la prueba de acceso?

Gracias!
Palabras clave